ULTIMA HORA

Secretario de Correción ordena reducir más los gastos en su agencia

 

secre correcion 5Foto Archivo

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, implementó hoy varias medidas reglamentarias encaminadas establecer una mayor reducción de gastos en la Agencia.

Algunas de las medidas establecidas por el Secretario en los memorandos especiales «RH-1-2017», «RH-2-2017» y «RH-3-2017», validan cambios en los planes de trabajo durante los días feriados, en la planificación y la remuneración en el manejo del personal de seguridad durante horas extras de trabajo.

«Estas medidas son necesarias para conseguir que tanto el Gobierno del Puerto Rico, como el DCR, siga operando y ofreciendo sus servicios a los puertorriqueños», indicó Rolón Suárez.

Entre las reglamentaciones que establece el Memorando Especial RH-3-2017, conocido como El Plan de Manejo de Personal de Seguridad para la Reducción de Horas Extras, se estableció que el personal de seguridad se registrará siete minutos antes de comenzar su jornada de trabajo y la autorización para trabajar durante horas extras, estará a cargo exclusivamente de los Superintendentes, Jefes, Directores o Supervisores del DCR.

Asimismo, en el Memorando Especial RH-1-2017, llamado Plan de Trabajo en Días Feriados, Rolón Suárez prohibió la asignación de actividades o eventos especiales durante días feriados. Además, ordenó a los Superintendentes, Jefes Institucionales y Directores de unidades especializadas, a minimizar la cantidad de empleados que se asignan para trabajar durante los días feriados.

Por otra parte se autorizó también el Memorando Especial RH-2-2017, dirigido a trabajar en la reducción del pago de horas extras en el Departamento.

Las directrices de Rolón Suárez cumplen con la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico y la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal. Ambas leyes establecen controles sobre el tiempo y la remuneración por trabajo en exceso en los empleados de las agencias.

El pasado 1 de junio, el titular del DCR anunció también que el desembolso de pagos por concepto de tiempo compensatorio durante la última quincena de mayo, redujo $300,000 de la nómina salarial en contraste con los pagos anteriores.

El establecimiento de directrices que alteran el curso fiscal del DCR, son el resultado de la estrategia de reserva que implementa esta administración en el Departamento, de acuerdo al principio que estableció el Plan Para Puerto Rico del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, de hacer más con menos en las Agencias.

Share Button