ULTIMA HORA

Radican cargos contra joven que dio muerte a tiros a perro de vecino en Isabela

En horas de la tarde de ayer personal del Distrito Policiaco de Aguadilla, así como de la Unidad de Maltrato Animal, radicaron cargos hoy contra Emmanuel A. Soto Cardona de 19 años, residente de Isabela, por un incidente de maltrato, reportado durante la mañana de ayer, en la calle Reina Mora de la Urb. Villa Linda de esa población, donde un perro fue localizado muerto, presentando una herida en el cuello.  

Según información preliminar, vecinos la urbanización escucharon una especie de detonación observando posteriormente el perro muerto, por lo que se comunicaron con las autoridades para informar lo sucedido, acudiendo hasta allí el Agte.

Elvin Aponte, en unión al Tnte. Noel Pérez Crespo, Director del Cuartel local, quienes en unión a la Agte. Gisela Serrano de la Unidad de Maltrato y Bienestar Animal, se hicieron cargo de la investigación, en la que como parte de la misma entrevistaron a residentes del lugar. 

El Agte. Elvin Aponte, supervisado por el Sgto. Jonathan Hernández, el Tnte. Noel Pérez Crespo, Director de este distrito y la Agte. Gisela Serra de la Unidad de Maltrato y Bienestar Animal, en unión a la Fiscal Diana Méndez, presentaron la prueba ante el juez, Orlando Avilés, quien encontró causa contra Soto Cardona por los delitos de maltrato de animal y ley de armas, imponiéndole una fianza global de $ 8 mil dólares, la que presto a través de un fiador privado, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar. 

Share Button