ULTIMA HORA

Reabren tramo de carretera 115 en Añasco

PR-115

 

 

 

 

Los trabajos de instalación de un tramo de tubería y registros sanitarios en la carretera 115 de Añasco culminaron, por lo que la referida vía ya está transitable, informó la ingeniera Rosana Aguilar Zapata, directora auxiliar de Infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región Oeste.

Agregó que tras culminar la instalación de la línea sanitaria, se procedió a asfaltar y en los próximos días se hará el marcado de líneas, no obstante, la vía ya fue abierta para el tránsito vehicular.

El cierre del tramo de la PR 115 fue necesario por motivos de seguridad, ya que los trabajos requieren excavaciones de gran profundidad, que no permiten el flujo de automóviles por dicha vía.

Estos trabajos son parte del proyecto que permitirá la conexión al sistema sanitario de los residentes de la comunidad Playa, los barrios Hatillo, Piñales y Caracol de Añasco. Este nuevo sistema sanitario redundará en un beneficio ambiental dado a que eliminará pozos sépticos existentes, reduciendo así la contaminación ambiental causada por los mismos.

La obra requiere una inversión total aproximada de $6, 838,952.73 millones e incluye la instalación de tubería sanitaria y la construcción de dos nuevas estaciones de bombas.

Share Button