Reacciona Pedro Pierluisi a la candidatura de David Bernier

pedro pierluisiFoto Archivo

 

 

“En nuestra democracia, cualquiera tiene derecho a aspirar. David Bernier, ha sido funcionario en varias administraciones de su partido, pero aspira ahora por primera vez a un puesto electivo, y nada menos que al cargo más importante y complejo que hay en el gobierno, que es el de gobernador. Esa es su decisión, y de convertirse en el candidato oficial del Partido Popular, le daré la bienvenida a la contienda.

“Confío en que en los próximos meses, Bernier se exprese en detalle sobre su trayectoria, incluyendo particularmente su participación como segundo al mando de la actual administración, así como su visión y propuestas para lidiar con la crisis económica y fiscal sin precedentes que enfrenta Puerto Rico.

“Por ejemplo, ¿apoyó Bernier la imposición de más de 90 nuevas contribuciones al Pueblo, incluyendo el IVU de 11.5%? ¿Está de acuerdo con la manera en que su administración ha actuado con las casas acreditadoras y con nuestros acreedores? ¿Respaldó la iniciativa de su administración que ha puesto en precario el retiro de nuestros servidores públicos? ¿Levantó su voz cuando su jefe y su equipo económico tomaron las decisiones desacertadas que llevaron a Puerto Rico a la chatarra y al impago? ¿Cómo piensa restaurar la credibilidad que Puerto Rico ha perdido durante estos tres años de administración García Padilla-Bernier? ¿Tiene la capacidad para comunicarse y representarnos adecuadamente en Washington y Nueva York para atender estos asuntos financieros tan complejos? ¿Está de acuerdo con que la administración haya dejado de pagar los reintegros a los contribuyentes, las cuentas por pagar a los suplidores, la deuda a nuestros acreedores y amenace con no pagarle el bono a nuestros servidores públicos? ¿Estuvo al tanto de la manera en que, según las autoridades federales, en esta administración se otorgaron nombramientos y contratos a cambio de donativos políticos? Todas estas son interrogantes que esperamos que Bernier esté dispuesto a contestarle al Pueblo, de frente, en las próximas semanas y meses.

“Yo estoy convencido de que el Pueblo está claro de que para gobernar a Puerto Rico hace falta mucho más que buenas intenciones y caerle bien a la gente. Eso lo hemos tenido ya, y ha sido un fracaso. Puerto Rico no puede correrse ese riesgo de nuevo. Para levantar a Puerto Rico de la crisis en la que nos ha metido la administración actual, de la que Bernier fue el segundo al mando, hace falta mucho más. No se trata de tener “alguna experiencia” o “cualquier experiencia”. Se trata de tener la experiencia relevante, la sabiduría, la madurez y la trayectoria de vida que hacen falta para resolver los complejos problemas que enfrenta Puerto Rico.

“A Bernier, a Bhatia, o a cualquier otro candidato del Partido Popular, se le va a hacer bien difícil, por no decir imposible, defender el nefasto récord de la actual administración. Todo el mundo sabe que Puerto Rico está mucho peor hoy que hace tres años. Estoy seguro de que no importa quien sea el candidato del Partido Popular, prevaleceré en las próximas elecciones”.

Share Button