Rechazan propuestas de Ricky Rosselló para la AEE

ricky

 

 

El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Ernesto Santiago Pérez, tronó hoy contra las propuestas energéticas que ha hecho el precandidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, y que sugieren utilizar dineros del sistema de retiro de la agencia para financiar modelos de inversión con alianzas público-privadas.

«El sistema de retiro (de la AEE) puede invertir en un nuevo andamiaje de energía eléctrica para construir, con inversión privada, dos cogeneradoras que nos provea energía más limpia y barata», ha reiterado Rosselló Nevares, en lo que ha denominado «la nueva ruta hacia la energía renovable».

En sus últimas apariciones públicas, el precandidato del PNP ha insistido en señalar que el problema de AEE es «uno de costo de combustible (y) mientras no se arregle no habrá reducción en la tarifa de la luz». Su alternativa, ha dicho, es la privatización del proceso de generación energética y, a su vez, abrir el mercado a empresas de energía renovable.

«Las expresiones de Rosselló Nevares reflejan desconocimiento sobre la operación de la AEE, su función social y los objetivos del sistema de retiro de los empleados de la corporación pública. Sus declaraciones son peligrosas porque, desde la ignorancia, propone socavar la estabilidad financiera de la agencia al ceder al capital privado la generación de energía, que es donde radican las ganancias. Además, pone en riesgo la seguridad económica de los jubilados al pretender apostar a la suerte con los fondos de nuestros retirados», expresó el líder sindical.

Al tildarlo de iluso, Santiago Pérez comparó las ideas de Rosselló Nevares con las esbozadas por otros líderes neoliberales del Partido Popular Democrático.

«El nuevo aspirante a la gobernación está hecho a imagen y semejanza de muchos populares que viven empeñados en desmantelar la corporación pública y entregarla a intereses privados. Quien esperaba algo distinto de este nuevo político, simplemente se equivocó», manifestó el dirigente de los jubilados.

Advirtió que la AJAEE permanecerá alerta y «no permitiremos que Rosselló ni ningún otro político, sea del partido que sea, pretenda destruir la AEE y mucho menos intente desangrar las arcas de nuestro sistema de retiro».

«Lo más peligroso de Rosselló es que no tiene intención de reducir el costo de la luz y solo busca hacer más ricos a quienes terminen agenciándose los contratos de generación», sentenció Santiago Pérez.

Share Button