La candidata a la Cámara de Representantes, Mercedes Gauthier, pidió que la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, así como la candidata al Senado por San Juan, Ada Álvarez, se unan a ella en condenar las expresiones discriminatorias vertidas por el comentarista Luis Pabón Roca en contra de Jenniffer González.
«Estamos pidiéndole a la Alcaldesa de San Juan que asuma una postura robusta y concreta en contra de las declaraciones ofensivas y discriminatorias hechas por el comentarías radial Luis Pabón Roca. Que una personalidad publica diga que para una mujer tener oportunidad tiene que quitarse la ropa es algo indignante y debe ser condenado por todos, incluyendo las mujeres que aspiramos a puestos electivos por la gran ciudad de San Juan», señaló Gauthier, quien busca un escaño en la Cámara por el Distrito #2 de San Juan.
El pasado jueves, Pabón Roca dijo en su programa WKAQ Analiza, dijo que si González, quien aspira a convertirse en la primera mujer en ocupar la silla de Comisionado Residente, quería atraer la atención de los Republicaos, lo que tenía que hacer era ‘desnudarse y escribirse en el pecho Puerto Rico estado 51’.
«Es hora que las mujeres que aspiramos a puestos electivos en San Juan nos unamos condenando este tipo de acción que todos sabemos fue ofensiva y discriminatoria. Esperamos que, tanto la alcaldesa Cruz, al igual que la candidata Álvarez, se unan a nuestra condena y a nuestro pedido de una disculpa pública por parte de este analista que se pasó de la raya con su comentario. Las dos son mujeres y saben lo difícil que es echar para adelante en este mundo, dominado por hombres. No espero menos de estas dos personas. Es tiempo de que nos unamos para defender a imagen de la mujer en Puerto Rico», agregó la candidata del Partido Nuevo Progresista.
Gauthier indicó que estará enviándoles una carta a Cruz y Álvarez, para que juntas puedan suscribir una solicitud formal a la producción del programa WKAQ Analiza para que el mencionado analista se disculpe por su ofensa.
«No podemos tolerar el abuso contra la mujer. Esa misma línea la ha dicho la alcaldesa Cruz en repetidas ocasiones. Ahora, le pido que deje atrás la política partidista y se una a nuestro reclamo, que es el de la mujer que vive y trabaja en esta amada tierra», terminó diciendo.