ULTIMA HORA

Reclutan Bomberos ilegalmente

 

contrato

 

 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció esta mañana que el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, podría estar violando la veda electoral al iniciar un «atropellado» proceso de contratación de nuevo personal de confianza a menos de tres semanas antes de las elecciones generales.

Según dijo el líder legislativo, en el día de ayer, miércoles, se abrió una convocatoria de trabajo (CEE-SA-16-12781) para reclutar a un Director de Finanzas y Presupuesto para laboral en las oficinas centrales del Cuerpo de Bomberos ubicadas en Puerta de Tierra.

El trabajo tiene una remuneración anual de hasta $59,890, sin incluir los beneficios marginales.

«No cabe la menor duda que esta convocatoria está diseñada para beneficiar a un amigo del alma o pariente del corazón de la presente administración de Alejandro García Padilla y David Bernier. ¿Cómo es posible que a 19 días de una elección el Cuerpo de Bomberos busque reclutar a un Director de Finanzas? Esto no es otra cosa que un burdo intento de esta administración por atornillar a un afiliado del Partido Popular Democrático a un puesto de carrera con un salario, que unido a beneficios, superará los $70,000 al año. Esto en tiempos de crisis fiscal», señaló el representante del Partido Nuevo Progresista.

Aponte Hernández recordó que Crespo Ortiz ha sido señalado en múltiples ocasiones por la falta de control fiscal en Bomberos, incluyendo su aprobación a decenas de  asensos y nuevos reclutamientos que han elevado el gasto anual recurrente de la agencia en sobre $700,000 en nómina solamente.

«Esta convocatoria esta ‘abierta’ hasta el 28 de octubre y decimos abierta con gran cautela porque ya sabemos de antemano que la misma tiene nombre y apellido, el de algún amigo del alma o pariente de corazón que quieren pasar de un puesto de confianza a uno de carrera de cara a la derrota electoral que se le avecina a esta administración», añadió el legislador del PNP.

Aponte Hernández mostró evidencia de la convocatoria y adelantó que estará evaluando posibles acciones a tomarse.

Share Button