ULTIMA HORA

Reconocen labor de personal de Manejo de Emergencias en época de huracanes

 

 

 

Personal de Manejo de Emergencias estatal y de los pueblos que comprenden el oeste de la Isla fueron reconocidos hoy por su ardua labor durante el paso de los huracanes Irma y María el año pasado. Este reconocimiento, realizado por el senador del distrito de Mayagüez- Aguadilla Luis Daniel Muñiz Cortés, cobra mayor importancia ya que Puerto Rico se enfrenta a una nueva temporada de huracanes.

«Estamos haciendo un trabajo en equipo buscando la manera de salvar vidas. Hoy tenemos una coyuntura muy particular porque el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) nos ha alertado sobre un fenómeno atmosférico (huracán Beryl)….Con esta actividad agradecemos el trabajo incansable y la excelente aportación que realizaron tras el paso de los huracanes Irma y María y que continúan haciendo de corazón. Esto es honor a quien honor merece», dijo Muñiz Cortés cuya actividad coincide con el anuncio de que el huracán Beryl se aproxima al Caribe.

El boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes posicionó a Beryl en categoría 1 con vientos de 80 millas por hora. Hasta ese momento no había aviso de huracán para ninguna de las islas del Caribe.

En lo que respecta al huracán Beryl, el director regional del SNM en la zona IV, Elvin Morales dijo que «estamos en la etapa de la preparación» y que el personal está «on call» para activar los comités de emergencia en colaboración con los coordinadores interagenciales.

«Hacemos un llamado a la gente a que se incluyan en la preparación del gobierno. Veo que hay mucha gente en los supermercados y quisiera que en un futuro no hubiera mucha gente en los supermercados porque entonces estaríamos consciente de que todo el mundo se ha preparado «, dijo Morales quien agradeció el trabajo del senador en su Distrito para ayudar a los ciudadanos afectados.

Con estas palabras coincidió, Alberto Trabal quien dirige la zona V que implica los pueblos del suroeste, quien alertó a la ciudadanía a que se mantengan en sintonía de las alertas que emita el SNM.

Asimismo, Muñiz Cortés reiteró que con el paso de estos eventos atmosféricos se hace más visible la labor que realizan los municipios al ser el primer eslabón de ayuda al que acuden los ciudadanos. «Reconocemos el trabajo de los alcaldes y por eso siempre he creído que no se debe eliminar ni un sólo municipio. Se demostró con Irma y María…porque nadie estaba preparado para lo que enfrentamos», opinó.

La actividad, en la que también se reconocieron a los legisladores municipales, se llevó a cabo en el Salón de los Encuentros de la Universidad Interamericana recinto de Aguadilla.

Share Button