Rectora del R.U.M. Mayagüez solicita mantener los portones abiertos a los estudiantes

 

 

Durante los pasados meses, hemos dialogado y negociado de buena fe con la Federación Laborista de Empleados Universitarios (FLEURUM), a tono con los tiempos de limitación económica que enfrenta el país y la Universidad. Sin embargo, insisten en la nociva estrategia de paralizar las funciones del Recinto Universitario de Mayagüez, aun cuando las avenidas de comunicación han estado abiertas.

Estos cierres trastocan de forma muy grave asuntos medulares para la institución como la preparación de los estados financieros para la agencia acreditadora Middle States, que vencen el 30 de diciembre. Por lo tanto, se pone en juego nuestra acreditación, que con tanto empeño hemos mantenido, y, por ende, los respaldos de las agencias federales. Además, estas interrupciones atrasan toda nuestra agenda educativa y tienen un gran impacto financiero negativo en nuestras operaciones. Precisamente, en estos momentos que promovemos el proceso de solicitud de alumnos y la apertura de nuestra institución, situaciones como esta provocan la merma de estudiantes. Por lo tanto, en cumplimiento con la Ley de la UPR, según enmendada, presentaremos un informe que certifique este tercer cierre para que se proceda con el descuento de la nómina de todo el personal del RUM, de acuerdo con lo estipulado por la mencionada Ley.

En estos momentos tan esenciales en los que se determina el futuro de la UPR, es imperativo mantener nuestros portones abiertos para dar continuidad a lo que es nuestra razón de ser: ¡educar!

Share Button