Refieren a Justicia a Antonio García Padilla por lio con Becas Presidenciales

jose antonio

 

 

El candidato a la alcaldía de Hatillo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wenceslao ‘Wency’ López Hernández, anunció la radicación de sendas querellas para que el Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental investiguen el rol del expresidente a de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Antonio García Padilla, en la otorgación, ilegal, de una Beca Presidencial a su mano derecha, Carlos Pagán Cuebas.

«Es obvio para todos los que hemos leído el informe de la auditoría sobre la otorgación de las Becas Presidenciales que el señor Antonio García Padilla influenció para beneficiar a su amigo del alma, Pagán Cuebas, primero para que le otorgaran una plaza de Bibliotecario en la Facultad de Derecho, puesto al cual no tenía derecho pues él no era profesor de esa facultad, era de la de Estudios Generales, y después para que le adjudicaran, sin tener los requisitos, una Beca Presidencial. Por tal razón exigimos la intervención del Secretario de Justicia, César Hernández, y la Directora de Ética Gubernamental, la Licenciada Zulma Rosario», sentenció López Hernández.

De acuerdo al informe, la propia Decana de Asuntos Académicos del Recinto de Río Piedras, la Doctora Palmira Ríos, confirmó la influencia que ejerció el también hermano del gobernador, Alejandro García Padilla, a los miembros de su facultad, quienes le reclamaron por la otorgación de la beca a Pagán Cuebas debido a que la misma no procedía en derecho.

«Hay muchos estudiantes de la UPR que son residentes de aquí, nuestro amado pueblo de Hatillo, que están muy molestos y decepcionados por el favoritismo que mostró la gerencia de la Universidad y como abdicó ante las presiones, ilegales, de este señor (Antonio García Padilla). Esto no se puede despachar con un mero ‘no sé nada’. Aquí se tiene que investigar el rol de este expresidente de la UPR y adjudicarle todo el peso de la ley», añadió el líder estadista en Hatillo.

«El catedrático de la Escuela de Derecho y presidente del Comité de Personal, Luis E. Rodríguez Rivera, quien es también esposo de la exsecretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, confirmó que la Doctora Palmira dijo que García Padilla estaba detrás de la Beca de Pagán Cuebas y que había influido mucho para ello. Solamente con este testimonio es más que suficiente para que Justicia investigue», siguió diciendo López Hernández.

El presidente de la palma en este importante municipio de la zona norte de la Isla aseguró que el Partido Popular Democrático conoce muy bien el rol protagónico de García Padilla y están intentando, a toda costa, desviar la atención del pueblo de la realidad.

«Por fin se hará justicia con este exfuncionario. Por fin el pueblo sabrá quién es esta persona y su proceder, en este caso, de manera ilegal, para beneficio de su mejor amigo. Espero que la Doctora Ríos no destruya su reputación, como lo hizo el ahora destituido expresidente de la UPR, Urayoán Walker, por defender a esta persona. Que le caiga todo el peso de la ley», concluyó diciendo.

Share Button