Reportan más basureros en campos de Guaynabo

 

 

BasuraHatoNuevoGuaynabo1Foto de basura en Hato nuevo

 

 

Nuevamente y en menos de una semana, surge otra denuncia relacionada al problema de recogido de basura por el Municipio de Guaynabo. «Evidentemente alcalde Héctor O’Neill no no puede manejar el recurrente problema del recogido de basura en el Municipio de Guaynabo. Las quejas de los ciudadanos son recurrentes», aseguró Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde. En la mañana de hoy, Vicéns presentó a la prensa varias fotografías que evidencian su denuncia.

«El domingo pasado fue en la urbanización Villa Caparra, esta vez fue en el Barrio Hato Nuevo. Ayer estuvimos visitando a los vecinos del Sector La Paloma, quienes se sienten abandonados por la falta de servicio eficiente. Nuevamente hacemos un llamado al Alcalde, quien debe saber que estamos ante una crisis de salud por los mosquitos y las enfermedades como zika, dengue y chikungunya, a que haga su labor. Estamos siendo portavoces de los vecinos porque se sienten intimidados cuando llaman al Municipio a exponer sus preocupaciones», aseguró Vicéns. «Cada día esto está peor».

El líder popular teorizó que posiblemente se haya repetido el problema del año 2013, cuando camiones de recogido de basura del municipio de Guaynabo fueron a parar a Arecibo, porque la compañía a cargo del recogido de la basura en los diferentes sectores de Arecibo dejó de brindar el servicio porque le debían más de $11 millones. «Eso lo reportó la prensa. Es insólito que se desvista un santo para vestir a otro, como dice el refrán. No sabemos qué acuerdo fue aquel y en qué condiciones, eso le corresponde explicarlo al Municipio de Guaynabo», finalizó Vicéns.

Share Button