ULTIMA HORA

REPRESENTANTE BIANCHI ANGLERÓ PIDE QUE SE CONTINUE CON LAS INVESTIGACIONES CONTRA EL EX ADMINISTRADOR DE LA ASG

 

 

Foto Archivo

 

 

El representante Carlos Bianchi, que destapó días atrás el escándalo del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones en contubernio con el administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), para adjudicarse una dispensa contra la ley y permitir el uso del vehículo oficial para beneficio personal del aquel entonces recién nombrado presidente de la CEE, Rafael Ramos, ahora Ex – Presidente de la Comisión, solicita a las agencias que se hicieron referidos que continúen con la investigación y no la engaveten tras la renuncia del Sr. Miguel Encarnación a su puesto el pasado viernes.

«Las alegaciones que han surgido en días recientes sobre la mala utilización de su puesto para beneficiar a sus allegados, se suma a su ineptitud de abrogarse el poder para otorgar dispensas que permitan a otros funcionarios, como es el caso que denunciamos del presidente de la CEE, violar la ley impunemente. El señor Encarnación ha manejado de manera temeraria e irresponsable un asunto muy serio como lo es el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes en el país. Incluso, luego de nuestros señalamientos y otras informaciones que han surgido, también hemos recibido información desde dentro de la agencia que dicho funcionario utiliza el vehículo oficial para que lo busquen a su residencia e incluso también lo utilizan miembros de su familia. Esto es una violación craza a la Ley 60 de 2014 sobre el uso de vehículos oficiales y desde mi punto de vista lo inhabilita para seguir al frente de esta agencia», indicó el legislador de minoría.

Así mismo recalcó, «hace un mes referimos al Sr. Encarnación al Departamento de Justicia, a la Oficina de Ética Gubernamental y a la Oficina del Contralor de Puerto Rico, espero que luego de la renuncia del pasado director de la ASG se continúen con las investigaciones, para poderle mostrar al país los atropellos de este fugaz funcionario que tanto daño le hizo al servicio público, puntualizó el legislador del Oeste.

Por otro lado, Bianchi recalcó que seguirá fiscalizando el uso de los recursos del gobierno que le den los jefes de agencias y funcionarios de confianza en especial a los vehículos y no se detendrá en continuar la fiscalización que responsablemente el pueblo espera y necesita en el gobierno.

«Seguiremos adelante contra viento y marea sin importar las amenazas ni atropellos que lancen contra nosotros», concluyó.

Share Button