Representante Popular le dice al Gobernador que el pueblo no aguanta un impuesto mas

 

 

 

 

 

 

 

«Agradezco la disponibilidad para el servicio público del Señor Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.  En el camino hemos coincidido, sobre todo en lo relativo a políticas sociales y en la búsqueda de la equidad. También hemos diferido, sobre todo en políticas económicas y fiscales.

 

El cuatrienio no ha culminado y quedan decisiones importantes que urgen tomar. La ruta propuesta por el Dr. David Bernier Rivera, Presidente del Partido Popular Democrático, en carta dirigida al Señor Gobernador, es la correcta. La economía no aguanta un aumento al impuesto sobre servicios entre negocios (el llamado B2B).  Dar paso al Proyecto de la Cámara 2682, de la autoría de un servidor junto a los compañeros Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres Cruz, Angel Matos, Luisa Gándara Menéndez y Carlos Vargas Ferrer (QEPD) para atender este reclamo es lo correcto.  Reestructurar la deuda pública es prioritario, con o sin acción congresional.  Darle paso al Proyecto de la Cámara 2003 y a la Resolución Conjunta de la Cámara 847,  para declarar una moratoria en el servicio a la deuda hasta completar su auditoría es lo correcto.

 

Estas son solo algunas de las decisiones que restan por tomar y que requieren poner la acción donde se empeña la palabra. Si decimos que, enfrentados en la encrucijada de decidir entre los bonistas y el Pueblo, siempre escogeremos al Pueblo, tenemos que darle paso a las medidas legislativas antes mencionadas. No podemos seguir cumpliendo con los bonistas mientras se le priva de servicios esenciales al Pueblo.

El momento de actuar para poner al Pueblo antes que la deuda es ahora».

Share Button