Representante Víctor Vassallo Anadón regresa a la Villa Pesquera con más ayudas para pescadores  

 

monton

 

 

 

El representante del Distrito 25 Víctor Vassallo Anadón, regresó a la Villa Pesquera de Ponce  a cumplir su palabra con los pescadores mediante la firma de un significativo convenio entre la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), y la Asociación de Pescadores de la Playa de Ponce.
Con este acuerdo, los trabajadores del mar se benefician de una asignación de fondos del representante Vassallo Anadón por $3,791 provenientes de la Resolución Conjunta Núm. 60-2016, Sección 1, Inciso 9, Sub-Inciso P para la compra de una dispensadora de hielo industrial con capacidad de producir 1,000 libras diarias, necesaria para mantener el pescado fresco y suplir la demanda de otros importantes sectores de la comunidad.
«Regresamos con gran agrado cumpliendo el compromiso que contraje con nuestros pescadores de proveerle condiciones adecuadas y seguras para sus actividades de pesca. Estuvimos aquí en agosto cuando logramos a un costo de $192,000.00, hacer un canal dragado de acceso al mar, hoy volvemos con una asignación adicional de $3,791 para la compra de una maquina productora de hielo que es indispensable para mantener el pescado fresco y de alta calidad», sostuvo Vassallo.
El Representante mencionó que la (ADEA) transferirá la totalidad de los fondos en un máximo de 60 días luego de firmado el acuerdo. La maquina existente tiene más de 10 años de uso y por sus condiciones ya no suple las necesidades de pescadores, brigadas del Municipio Autónomo de Ponce, e instituciones deportivas, educativas y sin fines de lucro que llegan a la Villa Pesquera en búsqueda de hielo para sus actividades diarias
«Este equipo que se obtendrá producto de esta asignación legislativa tiene un efecto mayor. El presidente de la Asociación de Pescadores, Eliud Moreno me informó que la comunidad utiliza hielo para diversas actividades, iglesias, instituciones como Trinity College y los Centros Sister Isolina Ferré, escuelas, colegios, equipo deportivos, incluso los propios empleados municipales cuyas brigadas se suplen en la Villa Pesquera y la Asociación de Pescadores siempre ha brindado la ayuda al que lo solicita. Hoy hacemos justicia a los que con amor han dado», mencionó Vassallo Anadón.

Share Button