imagejpeg_0 (2)

Foto Suministrada

 

 

 

La Coalición Pro Salud y Ambiente de los barrios Arenas de Guánica y Susúa de Sabana Grande desarrolla una manifestación en frente de las oficinas centrales de AT&T Puerto Rico en Guaynabo. Durante la protesta han desplegado una gigantesca pancarta en las inmediaciones del edificio que lee: «AT&T Rompe tu Contrato con el Fraude», reclamando a la empresa que cancele su contrato de alquiler en el proyecto de antenas Lluveras Sabana Grande Site de la corporación Wise Towers, LLC.

«En marzo pasado nos comunicamos telefónicamente con la asistente del licenciado José Juan Dávila, gerente general de AT&T en Puerto Rico, y otros funcionarios de alto nivel de la empresa. Les enviamos vía correo electrónico toda la evidencia que apunta a que los permisos del proyecto Lluveras Sabana Grande Site se obtuvieron de manera fraudulenta», señaló Luis Omar García Mercado, portavoz de la organización.

Según García Mercado, Wise Towers sometió información falsa y engañosa en múltiples documentos durante el proceso de solicitud de permisos e indujo a error a agencias como el Departamento de Recursos Naturales y la Oficina de Gerencia de Permisos. A manera de ejemplo, señaló que la empresa indicó que no era necesario realizar deforestación ni extracción de corteza terrestre para el proyecto. Sin embargo, realizaron una excavación de más de 900 metros cúbicos en el lugar.

«Wise Towers impactó adversamente el hábitat de una especie en peligro de extinción, mientras ocultó a las agencias el valor ecológico de los terrenos. Biólogos y profesores del Recinto Universitario de Mayagüez visitaron la zona y establecieron que en las inmediaciones del proyecto habita el Guabairo de Puerto Rico, ave endémica en peligro de extinción. La empresa ocultó esta información al Departamento de Recursos Naturales. Recursos Naturales visitó el lugar y certificó la presencia del guabairo y de árboles protegidos como el guayacán blanco y el juso, categorizando el área como una de alto valor ecológico», denunció.

«AT&T Puerto Rico tiene un contrato con Wise Towers para alquilar las facilidades del proyecto Lluveras Sabana Grande Site, si se construyeran. Las empresas que hacen negocios en Puerto Rico tienen una responsabilidad corporativa que cumplir con el país. En momentos en que el pueblo desconfía cada vez más de los procesos burocráticos del gobierno y el fantasma de la corrupción vuelve a hacer su aparición, dar cumplimiento a esa responsabilidad corporativa es un imperativo moral. Reclamamos a AT&T Puerto Rico que cancele su contrato de alquiler en un proyecto a todas luces fraudulento e ilegal», finalizó.

Share Button