ULTIMA HORA

Retan Alcalde de Ceiba

A primarias el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ceiba por la alcaldía. Samuel Rivera Báez, director regional del Departamento de Recreación y Deportes Estatal, anunció que va a retar al incumbente, Ángelo Cruz Ramos, por la alcaldía del pueblo.

“Estoy seguro que un mejor Ceiba es posible, por eso oficialmente anuncio mi intención de convertirme en el próximo alcalde de Ceiba”, ratificó Rivera Báez. Son múltiples las razones que llevaron al líder deportista a tomar la decisión de aspirar a la alcaldía ceibeña, entre ellas, destacó la crisis de salud que vive el pueblo, el marcado deterioro en que se encuentran las carreteras y puentes de las comunidades, la falta de deportes y alternativas para niños y jóvenes, la dejadez y el olvido en que se encuentran comunidades como Chupacallos, Río Abajo, Parcelas y Quebrada Seca, entre otras.

“No puedo quedarme sentando, viendo las condiciones en que se encuentra mi pueblo, tengo dos niños que quiero que se desarrollen y se queden en el pueblo. Ceiba está viviendo su mejor momento para su desarrollo y tiene la capacidad para hacerlo, pero necesita un líder con visión, con ganas de trabajar, con propuestas y proyectos reales” señaló Rivera Báez.

El líder ceibeño propone iniciar humanizando y sensibilizando las necesidades de la gente, la primera sería dotar al pueblo de un lugar que les provea servicios de salud, esto con una sala de urgencias. De esta manera, los ceibeños no tendrían que viajar a Naguabo o Fajardo en busca de servicios médicos.

Asimismo, propone un plan organizado que les permita sacar un mayor provecho al área de Roosevelt Roads, comenzando con la ruta corta. Rivera Báez plantea que el municipio puede obtener mayores beneficios de los turistas que usan la ruta corta para Vieques y Culebra, propone un desarrollo que permita que esos turistas inviertan en el pueblo.

“El pueblo le dio la oportunidad durante siete años a este alcalde y no ha podido presentar un plan concreto, los trabajos que inicia los deja a mitad, tiene un pueblo sin servicios de salud, las facilidades deportivas están en abandono total, Ceiba en las manos de este alcalde no está bien”, enfatizó Rivera Báez.

El líder ceibeño destacó que cuenta con gran apoyo de sectores importantes del pueblo para su candidatura. Dijo que tiene el apoyo de los líderes de las siete unidades electorales del pueblo como también aseguró tener el apoyo de las dos planchas, mujeres y jóvenes. De igual manera, indicó, que ya tiene las nueve personas que serán sus asambleístas y quienes lo acompañarán en la papeleta.

 “Soy un servidor público, yo estoy trabajando por mi pueblo, no vengo a improvisar ni hacer ruido, mis propuestas son concretas y estoy para escuchar las necesidades de la gente. Invito a los ceibeños a ser parte de todos lo que creemos que un mejor Ceiba es posible”, enfatizó Rivera Báez.

El retador del actual alcalde invito al pueblo a ser parte, el 5 de octubre, de la inauguración de su comité, un lugar que describió, como uno abierto para todo el pueblo y las familias ceibeñas. El comité está ubicado en el Centro Comercial Villa del Pilar, esquina Calle San Jorge, Avenida Lauro Piñero.

Samuel Rivera Báez, es ceibeño, nació el 9 de octubre de 1980. Es hijo de Samuel Rivera Ramírez y Yolanda Báez García, tiene una hermana menor, Yosania Rivera Báez. Tiene un Bachillerato en Educación Elemental K-3, una certificación post grado en Educación Física y una maestría en Educación Especial. Está casado con Shaddai Peña y tiene dos hijos, un niño de 12 y una niña de nueve años.

Share Button