ULTIMA HORA

Retiene Emmanuel Rodríguez su título mundial

 

 

Foto por Axel Nuñez para NOTICIASPRTV

Ante una eufórica fanaticada que se dió cita en el CFE Arena, el campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (19-0, 12 KOs) de Puerto Rico, defendió con éxito su título mundial al vencer por decisión dividida a Jason Moloney (17-1, 14 KOs) de Australia, esto como parte de la primera ronda de la aclamada serie ‘World Boxing Super Series’.

Dos jueces anotaron la pelea con puntuaciones de 115-113 a favor de Rodríguez, mientras que el tercer juez anotó 115-113 para Moloney.

Con la victoria, Rodríguez tiene programado enfrentarse al campeón ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo, Naoya Inoue de Japón, entre los meses de febrero y marzo.

Luego del combate, Rodríguez y Inoe tuvieron un cara a cara sobre el cuadrilátero.

«Fue una gran pelea y una gran experiencia para mi carrera la pelea con Moloney porque vino bien preparado a llevarse el título pero hicimos los ajustes para evitarlo. Sentí que hice una buena primera mitad, pero en la segunda mitad tuve algunas dificultades pero se hicieron los ajustes y dominamos los asaltos finales con mi boxeo», dijo Rodríguez.

«Me lastimé la mano izquierda como en el cuarto ó quinto asalto pero me mantuve activo haciendo el trabajo», manifestó Rodríguez.

«Al final de todo, fue una buena pelea para los fanáticos y para el torneo. Esta ha sido la pelea más fuerte de mi carrera profesional. Una buena primera defensa del título. Ahora a descansar un poco y enfocarnos en Inoe que es un gran reto. Se supone que nos enfrentemos en febrero ó marzo. Mi equipo de trabajo y yo nos reuniremos para hacer el plan de pelea y pasar a la final del torneo», manifestó Rodríguez.

«Quiero darle las gracias a los boricuas que viajaron para la pelea y a los que viven en Orlando y Kissimmee que estuvieron apoyándome», dijo Rodríguez.

Share Button