ULTIMA HORA

Rivera Schatz asigna $80 mil para escuela elemental del residencial Luis Llorens Torres

 

 

 

Algunas de las gestiones realizadas por el Senado de Puerto Rico en colaboración con Vivienda es que los niños de la escuela podrán utilizar la cancha bajo techo del residencial que cuenta con un sistema de aire acondicionado. Asimismo, se hizo entrega de más de 350 loncheras y bultos donados por empleados de la Cámara Alta y de la Superintendencia del Capitolio.

A esto se suma la donación de dos aires acondicionados para el salón «Casa de Niños», abanicos para los profesores y pintura para las canchas de voleibol y baloncesto por parte del senador Neumann Zayas y los empleados de su oficina. Por su parte, el senador Romero Lugo, mediante una asignación de fondos, gestionó que próximamente los niños cuenten con un área de juegos en óptimas condiciones.

Los dos senadores por el Distrito de San Juan hicieron entrega de equipo deportivo a los maestros de educación física.

Por otra parte, la compañía multinacional Walmart entregó un vale de $500 para la compra de materiales escolares así como de construcción y la Fundación – Academia Carlos Beltrán y la compañía Delivering Goods donaron zapatos deportivos para todos los estudiantes.

«Espero que lo disfruten pero sobretodo que los niños y niñas que asisten a esta escuela entiendan la importancia los principios y valores, del deporte, de educarse, de formar carácter y de convertirse en hombres y mujeres de bien para Puerto Rico y el mundo», comentó el presidente del Senado.

La directora Recondo Pietrantoni agradeció el trabajo del Senado y la Superintendencia del Capitolio porque «esto es un trabajo de todos». «A la facultad les digo que tenemos una escuela bonita con materiales, pero la esencia de la educación no es tan solo en lo físico (estructura de la escuela) sino…en el trabajo magnífico que ustedes hacen», declaró.

Esta escuela se suma a las otras dos adoptadas por el Senado que son la escuela José Celso Barbosa en Puerta de Tierra y la especializada en béisbol Cruz Maceira de Comerío.

En el caso de la escuela Barbosa, se techó la cancha y en conjunto con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), se compraron sillas, mesas, aire acondicionado y computadoras para el «Salón de Tecnología».

La donación de sillas para los maestros, fuentes de agua, materiales para reparar y remodelar los pisos, así como de zapatos deportivos para todos los estudiantes provino de empresas privadas. Mientras tanto, la superintendencia del Capitolio y los confinados tuvieron a su cargo la limpieza, mantenimiento y ornato.

Mientras que el Senado destinó cerca de $370 mil a la de Comerío para realizar mejoras y comprar equipo deportivo.

A la actividad también se dieron cita el representante Eddie Charbonier, el superintendente del Capitolio, Jerón Muñiz, así como representantes de la compañía que administra el residencial.

Las fotografías están publicadas en www.facebook.com/trschatz51

Share Button