ULTIMA HORA

Rivera Schatz, Johnny Méndez y Jenniffer González radican sus candidaturas a las vicepresidencias del PNP

 

 

 

San Juan- Los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos «Johnny» Méndez Núñez y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, radicaron hoy sus candidaturas para las tres vicepresidencias del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En una concurrida actividad en el restaurante Ladi’s Place en San Juan Rivera Schatz, Méndez Nuñez y González Colón resaltaron la unidad de la colectividad y que es sumamente importante que el PNP gane los comicios electorales de noviembre de 2020 para continuar la obra de gobierno que comenzó hace casi dos años.

«Orgulloso de ser PNP, estadista y con mucha humildad vengo hoy a proponerme como vicepresidente del partido para seguir trabajando en las causas en las que todos creemos…Nuestro partido es el partido de la oportunidad para que todo el que quiera participar pueda aportar y trabajar por las causas nobles de Puerto Rico», dijo Rivera Schatz tras resumir la obra de trabajo del actual gobierno versus la pasada administración.

«Un día que como hoy nuestra presentación a la vicepresidencia del PNP coincide con el pago del bono de Navidad (a los servidores públicos) lo que es obra de justicia social de nuestro fundador don Luis A. Ferré….Tal como lo dije y hoy con orgullo repito ‘no había que derogar la Ley 80’ porque protegimos a los trabajadores del gobierno y de la empresa privada», añadió el líder senatorial, quien al ser cuestionado sobre la aparente candidatura del gobernador Ricardo Rosselló a la reelección dijo «todo el mundo en el PNP respalda al gobernador para el 2020. Lo contestamos de manera categórica para que no le quede duda a nadie» .

Por su parte, Méndez Núñez argumentó que su paso por el servicio público tiene su genesis «en el deseo de de lograr una mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños».

«El PNP es el instrumento de justicia social más importante en la historia moderna de Puerto Rico. Este Partido que tanto amo es la única herramienta que cuenta nuestro pueblo para alcanzar sus más altos anhelos. Por eso hoy doy un paso al frente y radico mi candidatura a una de sus vicepresidencias. Puerto Rico necesita un PNP robusto y vibrante en el 2020, para eso tenemos que escuchar nuestra base y actuar decisivamente para involucrar a todos los novoprogresistas detrás del gran ideal de la igualdad, estadidad. Voy a visitar los campos y las ciudades, voy a hablar con mi gente, con los progresistas, para juntos delinear un plan de acción dirigido a alcanzar la estadidad en esta generación. El PNP, los estadistas que han laborado tanto por eso, no se merecen menos que nuestro esfuerzo total y eso tendrán en mi», añadió el presidente cameral.

Por su parte, González Colón -primera vicepresidenta del PNP- quien aspira a la reelección, expresó que «en el 2009 tuve el privilegio de ser la vicepresidenta más joven del PNP, y desde ahí tuve la encomienda de dirigir el esfuerzo educativo a favor de la Estadidad. Hoy, continuaremos abriendo caminos para aumentar la cantidad de mujeres que aspiren a cargos electivos y que participen más activamente en la determinación de la política pública de nuestro partido.

«Hoy, reafirmó mi compromiso, desde el Partido, desde el Congreso, desde todos los foros necesarios para junto a nuestro presidente de Partido y gobernador, Ricardo Rosselló, y los líderes legislativos y compañeros vicepresidentes Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez, alcanzar la igualdad plena de derechos y ofrecer más oportunidades de progreso para Puerto Rico», sentenció la comisionada residente quien fue representada por el licenciado Oriol Campos.

El subsecretario general del PNP, José «Pichy» Torres Zamora, recibió los documentos sometidos por los tres candidatos y anticipó que más nadie radicaría a estos puestos.

Al evento asistieron los senadores: Luis Daniel Muñiz Cortés, José «Joito» Pérez Rosa, Carlos Rodríguez Mateo, Migdalia Padilla Alvelo y Nayda Venegas Brown. También participaron los representantes Antonio Soto, Junior Pérez, Victor Parés, Abid Quiñones, Gabriel Rodríguez Aguiló, José «Memo» González, Juan Oscar Morales, Guillermo Miranda y Enrique Meléndez.

Otros que dijeron presentes fueron los siguientes alcaldes: Santos Seda «Papichy» (Guánica), Lornna Soto Villanueva (Canóvanas), Rosachely Rivera Santana (Gurabo), Carlos Molina (Arecibo), Ángel Pérez Otero (Guaynabo), Jesús «Gardy» Colón (Orocovis), William Alicea (Aibonito), Noe Marcano (Naguabo), Javier García (Aguas Buenas), José Gerena Polanco (Florida).

De igual forma asistieron los presidentes municipales de Luquillo, Villalba, Loíza, Yabucoa, Vega Baja y el comité de precinto 2 de San Juan.

Share Button