ULTIMA HORA

Rivera Schatz pide al gobernador que tramité solicitud de ayuda a FEMA por gravedad en la sequía

thomas 1

Foto Archivo

 

El senador Thomas Rivera Schatz exhortó hoy al gobernador Alejandro García Padilla a que inicie los trámites correspondientes para solicitar ayuda de emergencia a FEMA para atender la escasez de agua en Puerto Rico. «El gobierno no debe esperar a que los principales embalses sean declarados inservibles para solicitar ayuda de emergencia al gobierno federal. Exhorto al gobernador Alejandro García Padilla a que inicie de inmediato los trámites solicitando las ayudas que correspondan a FEMA y demás agencias federales en capacidad de ayudar a Puerto Rico», sostuvo el expresidente del Senado en declaraciones a la prensa.

«El inicio del curso escolar, unido a las necesidades de agua que requiere toda la población, hacen de este momento uno crítico en la toma de decisiones gubernamentales. Retrasar la tramitación de una declaración de emergencia y la solicitud de ayuda a FEMA agravaría la situación que está afectando la calidad de vida en Puerto Rico como consecuencia de la sequía y los racionamientos de agua potable. Exhorto al gobernador a que se active un protocolo de emergencia solicitando de inmediato la ayuda que corresponda al gobierno federal», enfatizó Thomas Rivera Schatz.

El líder progresista explicó que «situaciones de extrema sequía se han producido recientemente en California, donde el gobernador Jerry Brown recurrió a una declaración de emergencia solicitando la activación de los programas de ayuda de FEMA».

«Puerto Rico no puede esperar más para proceder con la tramitación de ayuda de emergencia. Se necesita definir planes de contingencia ante un posible cierre de embalses si la falta de lluvia se extendiera como anticipa el servicio nacional de meteorología. Todas las alternativas a considerarse en una condición de emergencia requieren la disponibilidad de recursos económicos, por lo que el gobernador debe proceder de inmediato a tramitar la solicitud a las agencias federales que correspondan. Es momento de actuar responsable y ágilmente para que los procesos burocráticos no afecten más la crítica situación que provoca esta sequía en el diario vivir de nuestro pueblo», concluyó Thomas Rivera Schatz.

Share Button