ULTIMA HORA

Rossana recibe al alcalde de Nueva York Bill de Blasio para tratar temas de reconstrucción y desarrollo económico en San Juan

Los temas de reconstrucción de Puerto Rico y las iniciativas de desarrollo económico sustentable fueron parte de la agenda que llevaron la senadora Rossana López León con el alcalde de la ciudad de Nueva York y precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bill de Blasio. 
«Agradezco que el alcalde haya separado tiempo de su apretada agenda en la Isla para darle seguimiento a los temas que hemos hablado previamente. Hay iniciativas sociales y económicas en Nueva York que podemos replicar aquí en San Juan. Mi dinámica es acoger la ayuda y las buenas ideas que sirvan para el progreso de nuestra ciudad», detalló la también presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones. 
El tema del impacto de la ley de cabotaje, que tanto daño hace a la economía de Puerto Rico fue parte de la conversación, por el alto costo que eso representa para la importación de bienes. «En la medida en que vayamos insistiendo en exigir justicia para Puerto Rico, vamos a lograr nuestros propósitos, no tengo duda de eso», añadió López León.  «Lo mismo pasa con los fondos CDBG-DR, el 20 de este mes se cumplen dos años del paso del Huracán María y de los fondos asignados, muy poco se ha desembolsado. Los alcaldes y los municipios están listos para hacer el trabajo, pero falta agilidad al desembolsar los fondos». López León se reunirá nuevamente con el alcalde de Nueva York el próximo mes en el marco de una actividad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En su visita a Puerto Rico ayer, de Blasio además se comprometió a revocar laLey para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por su siglas en inglés), que estableció la creación de la Junta Federal de Control Fiscal. De ganar la presidencia, indicó que garantizaría que los fondos de recuperación tras el huracán María se suministren de manera rápida y efectiva. 
También que exigiría un compromiso de 10 años de $139 mil millones para esfuerzos de recuperación directa centrados en vivienda, transporte, infraestructura, educación, agricultura y desarrollo de la fuerza laboral.

Share Button