El representante por el distrito 40 de Carolina y Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Ángel Matos, anuncio la «lista tentativa» de vuelos a Cuba autorizados por el Departamento de Transportacion de los Estados Unidos. La lista consta de unos veinte vuelos diarios desde distintos puntos de los Estados Uidos hacia la Havana y esta determinacion empieza a darle forma al tablero del turismo entre ambas islas y todo el Caribe en general.
«Con la orden del Departamento de Transportacion de los Estados Unidos (USDTOP-2016-7-4) comenzamos a ver las rutas desde los Estados Unidos a La Habana y podemos hacer ajustes en nuestras ofertas de destino con un cuadro claro de competencia por parte de nuestra hermana isla de Cuba. Nueva York, Miami, Orlando y Houston son algunos de los destinos en común que ahora Cuba competirá con Puerto Rico a la hora que el turista americano decida donde pasar sus vacaciones», afirmó Matos, quien destacó la ventaja de Puerto Rico sobre la isla vecina ya que no se requiere pasaporte, se tiene igual moneda y los protocolos de seguridad alimentaria garantizan al visitante seguridad en el ofrecimiento.
«Estamos hablando de unos 280 viajes al año que representa unos 500,000 pasajeros promedio que ahora tendrán en Cuba un destino adicional para vacacionar y tenemos que estar listos, durante los proximos dias estare en reuniones tanto con el sector turístico del país como del gobierno para que Puerto Rico siga siendo el destino selecto para el turismo de temporada», finalizó el representante Ángel Matos.