ULTIMA HORA

Se aprueba Resolución que exige la destitución de Mari Tere González en Arecibo

La Legislatura Municipal de Arecibo, en una sesión celebrada ayer, 30 de junio, aprobó una resolución de la autoría de José F. Cintrón Ramos, portavoz de Victoria Ciudadana en la legislatura arecibeña, con el fin de exigir la destitución de Mari Tere González, actual ayudante especial del Alcalde de Arecibo, Carlos «Tito» Ramírez.

El portavoz de Victoria Ciudadana en Arecibo, José F. Cintrón Ramos, presentó una resolución en la Legislatura Municipal del municipio con la intención de exigir la destitución de Mari Tere González luego de que la ex senadora negociara una declaración de culpabilidad por actos de corrupción. «Los arecibeños estamos cansados de los actos de corrupción, y repudiamos a aquellas personas que cometen estos actos. Carlos Ramírez, sin embargo, parece querer premiar a personas con puestos políticos en nuestro municipio», expresó.

Mari Tere González, quien ocupa una posición en el municipio de Arecibo desde inicios del cuatrienio, fue acusada de violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, por falsedad ideológica y perjurio, posesión y traspaso de información falsa y recibir pagos de Anaudi Hernández para saldar deudas de campaña. La ex senadora finalmente se declaró culpable de 12 delitos de negligencia al llegar a un acuerdo con la fiscalía.

La resolución, sometida en el mes de mayo por Cintrón Ramos, pasó a la Comisión de Ética de la Legislatura Municipal, donde tuvo una acogida favorable de varios legisladores municipales, quienes se unieron a ella y la enmendaron para fortalecerla. En la noche de ayer, 30 de junio, la Legislatura Municipal de Arecibo aprobó la resolución con 12 votos a favor, 1 en contra, 2 abstenidos y 1 inhibido.

«Esto es una demostración de que los legisladores municipales estamos en contra de la contratación. La Sra. González debe cesar sus labores inmediatamente ,» expreso José Cintrón Ramos. «Ahora le corresponde al alcalde decidir si va a continuar premiando a la corrupción en nuestro municipio. Si el alcalde permite que la Sra. González siga en su puesto, estará arriesgando su futuro político», finalizó el legislador municipal de Victoria Ciudadana en Arecibo.

Share Button