ULTIMA HORA

Vecinos piden acción sobre peligroso tiroteo en discoteca en la carretera 848 de Saint Just, Trujillo Alto

Saint Just – Los residentes del barrio Saint Just ubicados en la carretera 848 de Trujillo Alto exigieron a la policía de Puerto Rico que sometan al Departamento de Justicia una solicitud de investigación para que fiscales investiguen y aclaren el motivo y las circunstancias de un tiroteo ocurrido en la madrugada de hoy (2:33 am), donde un cliente de la Discoteca La gerencia Sport Bar enfrascado en un forcejeo disparó unos 32 tiros.

«Me parece que este incidente no puede pasar desapercibido, es muy grave lo que ocurrió en este lugar, que estaba atestado de público y milagrosamente solamente una persona salió herida, la cual no quiso que la llevaran a un hospital. En el mismo, un cliente de la Discoteca La gerencia Sport Bar tuvo una discusión con una dama y al intervenir su pareja el mismo desenfundó una pistola zafándose un tiro dentro del negocio. Inmediatamente un policía que ofrece seguridad privada (actuaba en ropa de civil dentro del negocio), junto a otros clientes lograron controlar al individuo, sacándolo a la carretera 848 (frente al negocio) donde el cliente molesto hizo 7 disparos. Aunque tardaron en el forcejeo, varios clientes se unieron al oficial de seguridad logrando controlar al portador del arma de fuego.  Mediante una fuerte discusión y con la intervención de varias féminas el individuo abandonó el lugar en un vehículo todo terreno (four track), en su salida disparó al aire en unas 22 balas.  Inmediatamente comenzó una pelea entre féminas, donde una de ellas dejó perdido en el pavimento un costoso reloj, el cual más tarde la policía se incautó del mismo. Puedo asegurar que desde que abrieron esa discoteca los vecinos no podemos dormir, muy en especial los que vivimos detrás del negocio.  Allí se ofrecen shows con animadores de música urbana, han puesto hasta carpas con orquestas, las cuales sabemos que no tienen permiso», señaló Eulogio Vivaldi vecino del lugar.

Los querellantes informaron que esta no es la primera vez que surgen querellas sobre el alto volumen y el ruido que levantan las motoras y vehículos alterados que visitan el lugar en la madrugada.  Solicitaron al Departamento de Justicia que asigne un fiscal inmediatamente para investigar el asunto ya que la Policía «cuadró» una versión ofrecida por la administradora del negocio diciendo que fue un individuo que al pasar con un vehículo todo terreno hizo varios disparos.

«Esa versión no es cierta, el oficial privado de seguridad alteró la escena del crimen eliminando (recogiendo-desapareciendo) la mayoría de casquillos de balas que se encontraban en la vía pública para que la Policía no tuviera evidencia, lo que es un delito mayor con pena carcelaria. La fiscalía debe solicitar los videos de los negocios adyacentes, así como las propias cámaras de la discoteca, donde de seguro se refleja el incidente. Si la versión final en el informe de la Policía es esa, entonces hay que también procesar a los agentes del orden público que se pusieron de acuerdo para cambiar la versión de los hechos.  Los cientos de clientes que se encontraban dentro del lugar corrieron a sus vehículos abandonado el área, escuchándose voces diciendo; «corran, corran, montese en sus autos y salgan rápido, viene la policía», terminó diciendo Eulogio Vivaldi. 

Share Button