ULTIMA HORA

Se inunda Cabo Rojo en basura, Fracasa a pocos días la Iniciativa Naranja

 

boqueFoto de comerciante afectado en Boquerón

 

La nueva ordenanza municipal de Cabo Rojo que impone un cobro en el recogido de basura ha provocado  un serio problema ambiental en el pueblo. La mayoría de las residentes  se han resistido a comprar las bolsas anaranjadas y han comenzado a arrojar la basura en las bolsas habituales por todas las calles de la ciudad.

Durante un recorrido simple de NOTICIASPRTV a dos semanas de la implantación de esta ordenanza 26 por los sectores de   Puerto Real, Boquerón, Betances, Corozo, Monte Grande se pueden encontrar bolsas arrojadas en todas las calles de estas comunidades y carreteras principales. El sector mas afectado con basura en las calles lo es la comunidad la 22.

Ya en varios sectores se han formado varios vertederos clandestinos y muchos comerciantes han denunciado que sus tangones las personas lo están utilizando para depositar sus desperdicios lo que le crea un problema muy serio.

Un empleado de los camiones de la empresa a cargo del recogido de basura que pidió no ser identificado el cual lleva un inventario mediante una Laptop diariamente dijo que el proyecto no ha funcionado y que en una urbanización donde su trabajo era de 25 minutos ahora los hacen en 3 minutos porque casi nadie tiene las bolsas.

Mientras tanto un comerciante seleccionado para vender las bolsas dijo a NOTICIASPRTV.COM que adquirio 6 cajas para su comunidad donde residen casi 10,000 habitantes, pero solamente ha logrado vender media caja.

Share Button