Foto Archivo
El Departamento de Hacienda y su secretario, Raúl Maldonado Gautier, reafirmaron hoy que según los estimados de la Agencia, el proyecto de la Cámara 1142 para aumentar el costo de los marbetes que pagarán los operadores de máquinas de videojuegos y juegos electrónicos, tiene el potencial para recaudar los $69 millones que se ha propuesto.
El Departamento negó que sea necesaria la imposición de una reducción en la jornada laboral ante un escenario improbable de recaudos inferiores a los presupuestados, puesto que los estimados se fundamentaron en la operación de 23,000 máquinas de videojuegos y juegos electrónicos.
«Hay un gran porcentaje de operadores que debían estar pagando $2,500 y por interpretaciones y tecnicismos legales sólo pagaban $100. Con esta nueva ley se define correctamente el pago para los diferentes renglones», detalló el Secretario.
Agregó Maldonado Gautier que el P.C. 1142, bajo la autoría del presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, llevará los costos de licencia para la operación de mesas de billar y máquinas de pasatiempos y de niños, de $100 a $300 y que en el caso de las máquinas de entretenimiento para adultos y de máquina de videojuegos, lo ajusta de $2,500 a $3,000.
Aseguró el secretario que la enmienda a los costos de licencia para las máquinas, mantiene la ilegalidad en el pago de premios.