ULTIMA HORA

Se va Shatz a Washington detrás de la gobernadora

Estatus y mayor y mejor acceso a fondos federales. Esos son algunos de los temas centrales que delinearán la agenda del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien se encuentra esta semana en la capital federal para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca, así como de diversas agencias de gobierno y congresistas.
“Una vez más estamos aquí en la capital federal para exigir lo que Puerto Rico se merece: mejor trato igualitario a nivel social y económico, pero también a que se respete la decisión de todos los puertorriqueños en los plebiscitos de 2012 y 2017. Venimos con una agenda cargada y a exponer que Puerto Rico está listo para seguir recuperándose en todos los aspectos, pero sobretodo para ponerle punto final a lo que es una piedra en el camino: el Estado Libre Asociado”, argumentó el presidente del Senado.
Como parte de su cargada agenda de trabajo, Rivera Schatz estará en la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) y sostendrá una reunión en Casa Blanca con el director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de Casa Blanca, Douglas Hoelscher. En esta última reunión le acompañarán el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez así como el exsecretario de Justicia, José Fuentes Agostini.
Asimismo, sostendrá una reunión con el subsecretario de Energía federal , Bruce Walker en compañía de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, Méndez Núñez, la comisionada residente Jenniffer González Colón así como de varios jefes de agencia entre estos el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, el de Salud Rafaél Rodríguez y el de Hacienda, Francisco Parés.
Según la Oficina del Senado en Washington, en esta reunión se discutirán los planes de recuperación de Puerto Rico.
Asimismo, el presidente senatorial conversará con el congresista Rob Bishop,  actual portavoz de la minoría de la Comisión de Recursos Naturales, y con el senador por Florida, Rick Scott.  
La agenda de trabajo culminará con una reunión con el secretario del Departamento de la Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés), Ben Carson para dialogar sobre el proceso de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María. Allí le acompañarán la gobernadora, la comisionada residente, el secretario de la Vivienda y varios funcionarios de agencias locales.

Share Button