Secretario de Corrección informa sobre actos de contrabando

 

 

El secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez, informó hoy la detención de una visitante que ocultaba contrabando en su persona con intensión de introducirlo en la Institución Correccional 384 de Arecibo.

La visitante, una fémina de 37 años y residente del municipio de Juncos, fue detenida cuando oficiales correccionales pertenecientes a la Unidad Canina del DCR la examinaron y encontraron el contrabando.

La intervención se dio como resultado de información de inteligencia recopilada por la Oficina de Investigaciones del Servicio Correccional. Entre el material ocupado a la mujer se encontraba marihuana sintética, papel tabaco y 40 laminillas de suboxone (medicamento controlado para el tratamiento de la dependencia de opiáceos tales como la Heroína). La mujer fue procesada por la Policía de Puerto Rico para la posterior radicación de cargos en su contra.

El Secretario felicitó a los oficiales correccionales y destacó el compromiso con la agencia, «el cuerpo de oficiales de custodia a diario da la milla extra para detener la entrada de contrabando en las instituciones correccionales. Estos constituyen la línea de defensa contra la entrada de material no autorizado».

Rolón Suárez fue enfático al señalar que se seguirá deteniendo la entrada de contrabando a las instituciones correccionales en Puerto Rico. Además, exhortó a la ciudadanía a no incurrir en este tipo de conducta, ya que siempre serían capturados y procesados criminalmente. Al presente se han realizado un total de 65 intervenciones similares en este año en 92,914 inspecciones realizadas.

Share Button