ULTIMA HORA

Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación firma acuerdo de colaboración con el Sistema Universitario Ana G. Méndez

 

 

Foto Suministrada

 

 

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, y el presidente interino del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), Ricardo Rodríguez, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para el establecimiento de la Nueva Academia Ramos y Morales del DCR, en una estrategia innovadora que reducirá costos, aliviando así el presupuesto de la agencia.

«El propósito principal de este acuerdo es dotar tanto al oficial correccional como al empleado civil, de las herramientas necesarias para su mejoramiento profesional en su lugar de trabajo. Las repercusiones al final serán un desempeño laboral óptimo y un servicio a la altura de lo que el pueblo puertorriqueño espera del DCR», declaró el secretario. Mediante este acuerdo, para mediados del año 2019, el DCR tendrá 400 nuevos oficiales de custodia que contarán con un grado asociado especializado en la función del oficial correccional.

Como resultado de esta colaboración, el DCR maximiza un $1,687,692.00 de nómina fija anual de la actual Academia Ramos y Morales, cuyas facultades respecto a la capacitación, entrenamiento y profesionalización de los Oficiales de Custodia del DCR, pasaría manos del SUAGM, según el acuerdo. Además, el DCR se economiza el mantenimiento de la estructura, los comestibles, utilidades (AAA, AEE, teléfono) y otros gastos misceláneos que se estima en $676,200.00, ésto como parte de la política pública de ahorros de nuestro gobernador Ricardo A. Rosselló Nevares.

El SUAGM, a través de su Instituto de Seguridad Pública (ISEP), cuenta con grados asociados en Seguridad Pública, con cursos electivos en formación profesional de Oficiales de Custodia. Además, de proveer Certificaciones Técnicas de Seguridad Pública, Uso y Manejo de Armas de Fuego, Armas Menos Letales, Penetración de Estructuras y Combates en Espacios Pequeños (celdas), para Oficiales Correccionales con inclusión de operaciones de vehículos de ley y orden y transporte de confinados.

Este acuerdo tiene como objetivo formalizar y establecer un convenio de cooperación entre el DCR y el SUAGM para facilitar proyectos y programas de prácticas e internados innovadores de desarrollo educativo, gerencial y profesional, al mismo tiempo que capacita, entrena y profesionaliza a los empleados.

Share Button