ULTIMA HORA

Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación plantea nuevas herramientas educativas para los confinados

 

 

El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, reunió hoy en el Centro de Convenciones de Puerto Rico a decenas de representantes universitarios, para participar de su Conversatorio sobre la Educación Superior Correccional como herramienta de rehabilitación.

Expresó el Secretario desde Convenciones que el intercambio con las instituciones educativas locales, se logró gracias a los objetivos que se trazó el Plan Para Puerto Rico del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, para priorizar los programas de rehabilitación entre los miembros de la población Correccional.

Del conversatorio que convocó el Secretario, participación más de 20 representantes de Universidades e Institutos Universitarios, quienes mostraron su interés  sobre las nuevas ideas para desarrollar estrategias de rehabilitación entre los miembros de la población correccional.

Rolón Suárez por su parte impartió la charla, «Hacia donde se dirige el Departamento de Corrección y Rehabilitación- Iniciativa de Educación Superior».  Durante la conversación con los universitarios, el Secretario expresó que desea promover la participación de las instituciones educativas en los proyectos de rehabilitación para ofrecer una segunda oportunidad real a los confinados que se enfrentan a la libre comunidad con la  posibilidad de desempeñarse con dignidad y provecho.

«Estoy comprometido con la Política Pública del Gobierno para ofrecer todos los programas de rehabilitación que estén a mi alcance con el fin de que los miembros de la población correccional una vez salgan a la libre comunidad, estén preparados para el campo laboral», declaró el Secretario.

El DCR se dirige a identificar todos los recursos que estén disponibles para implementar un proyecto de Educación Superior Correccional con el apoyo de las instituciones educativas de Puerto Rico y el posible uso de fondos federales.

Share Button