Senado aprueba medida a favor del Arboretum de Cupey

Arboretum

Foto Archivo

 

 

 

El senador popular por acumulación Cirilo Tirado celebró la aprobación en la tarde de hoy de una medida de su autoría, para aclarar específicamente el alcance de los terrenos que comprenden el Arboretum de Cupey, con el propósito de protegerlo para las futuras generaciones.

«El Arboretum de Cupey es un bosque ripario, quiere decir que crece en las cercanías de un río y precisamente protege al Río Piedas y varias de sus quebradas tributarias, como son la Ausubo, Las Curías y Los Guanos. La reforestación de este espacio fue iniciado en 1999 por vecinos de la comunidad, y en el año 2004, por medio de la Ley 260, el mismo quedó protegido como parte del Corredor Ecológico de San Juan», explicó el senador, quien preside la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Alto Cuerpo.

«Como parte de los trabajos de la Comisión vimos que hacía falta que se estableciera claramente el alcance de los terrenos del Arboretum y esto es lo que hace este Proyecto del Senado 1471 que se acaba de aprobar hoy. Tengo que felicitar a los compañeros senadores coautores de la medida: José R. Nadal Power, Ramón Luis Nieves y Larry Seilhamer, quienes se unieron para impulsar esta medida, que fue aprobada por unanimidad», detalló Tirado.

El Arboretum es un área para el disfrute de la ciudadanía, un habitat para especies silvestres y su incorporación al Corredor Ecológico de San Juan tuvo como intención principal detener la construcción en áreas boscosas que comprenden sus límites y proteger adecuadamente el único río y lago existente en el Municipio de San Juan, el Río Piedras y el Lago Las Curías.

Share Button