Senado confirma a Wanda Vázquez como Secretaria de Justicia

 

 

justiciaFoto Suministrada

 
CAPITOLIO – El Senado otorgó hoy en votación a viva voz su consentimiento a los nombramientos de la Licenciada Wanda Vázquez Garcet, como secretaria de Justicia; Glorimar Andújar Matos, como titular del Departamento de la Familia; Tania Vázquez Rivera, como Secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y Presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA). De igual forma sucedió con Ivelisse Torres Rivera, como Comisionada de Desarrollo Cooperativo y Waleska Maldonado Claudio, como Administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

Vázquez Garcet contó con el respaldo del pleno senatorial, a excepción de la senadora por el Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, quien expresó su voto en contra por considerar que Vázquez Garcet mantiene una postura ambivalente sobre la pena de muerte.

La confirmación de Andújar Matos, Torres Rivera y Maldonado Claudio fue unánime, mientras que en el caso de Tania Vázquez Rivera, las delegaciones del PPD, y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el senador independiente José Vargas Vidot expresaron su venia para que se desempeñe al frente del DRNA, no así para que de manera simultánea sea miembro y presidenta de la JCA.

Sobre este asunto se respaldó una moción de la minoría para separar las votaciones, previo a las cuales el senador Eric Correa defendió el nombramiento de la funcionaria para ambos organismos, argumentando que la movida del Ejecutivo obedece no solo a que la designada cuenta con la preparación adecuada, sino a que además se plantea un elemento de economía al erario.

El Senado decretó un receso en sala para hoy mismo continuar con los trabajos de la Sesión.

Share Button