ULTIMA HORA

Senado confirma Jefe de Bomberos

 

 

 

jefe de c bomberos

 

 

El Senado dio su consentimiento a los nombramientos de Carlos Saavedra Gutiérrez como Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), el ingeniero Manuel Rivera Laboy como Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC y Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés). También, fue confirmado al puesto de Jefe de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán.

El nominado Rivera Laboy se confirmó con el aval de los senadores de la Mayoría y Minoría Parlamentaria. Según la senadora por acumulación, Zoé Laboy, todos los que fueron entrevistados concurrieron en que el ingeniero “es un profesional, trabajador y sumamente ético”.
Además, recalcó que durante el previo interrogatorio ante la Comisión de Nombramientos, el nominado estableció que tiene dos estrategias paralelas a trabajar: la creación de empleos y el crecimiento económico del País.
Rivera Laboy cuenta con 19 años de experiencia laboral en la empresa privada y pública. Ha trabajado en sectores industriales de manufactura, energía renovable, ingeniería, exportación de servicios, infraestructura y gerencia de proyectos. También, fungió como secretario auxiliar del DDEC bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño Burset.

Asimismo, sobre la confirmación de Saavedra Gutiérrez como Secretario del Trabajo se resaltó que el nominado ha sido el más joven en ocupar este puesto.
Este, en su presentación de credenciales a los miembros de la Comisión de Nombramientos, Saavedra Gutierrez resumió su plan de trabajo que se centra en promover y educar sobre las leyes laborales, modernizar la reglamentación laboral vigente, fortalecer la utilización de foros alternos de solución de disputas e insertar al Departamento en el componente de desarrollo económico.

También, Cruz Albarrán quien tiene 28 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos se destacó por ser el oficial a cargo de extinguir el fuego que ocurrió en la petroquímica CAPECO en el 2009 “logrando la supresión de este en tiempo récord, sin tener ninguna baja de personal”. Igualmente, ha tenido la encomienda de ofrecer conferencias, trabajar en la Academia, ser oficial reclutador, Jefe Auxiliar Interino del Negociado de Adiestramientos y Jefe de Distrito en Mayaguez.

Share Button