Senado confirma nueva secretaria de Recreación y Deportes

 

 

 

 

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) cuenta con una nueva secretaria luego de que el Senado confirmara en la sesión de hoy a la destacada atleta y licenciada Adriana Sánchez Parés como titular de la agencia. La votación sobre este nombramiento fue unánime.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz volvió a reiterar que no se va a fusionar el DRD. “Este Senado no lo va a aprobar. Eso es un reto menos que tiene la licenciada”, dijo el presidente senatorial previo a elogiar a Sánchez Parés y su trayectoria profesional.

“Llegar al DRD en un momento de crisis luego del impacto de los huracanes que devastaron a PR demuestra por si solo el coraje y el compromiso. Está llegando donde hay unos elementos adicionales que exigen más. Vino aquí y demostró su capacidad, liderato y cualidades. Por eso merece el voto unánime de este Senado y nuestra ayuda para levantar todo lo que sea el DRD”, comentó Rivera Schatz.

“Hoy cuando las condiciones son retantes y desafiantes nos alivia tener en el equipo personas como la licenciada Sánchez viene a ganar, a dar el máximo y eso es lo que este gobierno y Puerto Rico necesita”, añadió el presidente del Senado.

Ante esto, los senadores de todas las delegaciones resaltaron la densa preparación de la nominada y su apoyo total a su confirmación. El senador Axel “Chino» Roque, quien tuvo a su cargo la presentación de la nominada, y preside la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes igualmente exaltó a la nominada.

El senador por el Distrito de San Juan, Henry Neumann, quien fue exsecretario del DRD, expresó «estar feliz y contento” ante la confirmación de esta nueva secretaria la cual «ante todo es deportista”, destacó. Además, detalló que hay mucha esperanza en el mundo deportivo, porque «le soy sincero no se le llenaron las expectativas el pasado año”, dijo.

Entre las deficiencias de previos secretarios señaló el que federaciones han quedado desprovistas financieramente para sufragar viajes y gastos para la participación de atletas a nivel internacional. Pero enfatizó que lo más lamentable es la «pobre» programación deportiva alrededor de los barrios y residenciales de Puerto Rico, ya que esta «no estuvo a la altura, porque esto no se trata de formar deportistas sino “también de salvar vidas”, dijo.

Por su parte, el exbaloncestista y vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer destacó que las cualidades de la nominada como deportista le dará la clave de éxito en su gesta como Secretaria, indicando que tanto su disciplina como su capacidad de recuperación serán claves por el momento de grandes retos que vive el País.

En su turno inicial el senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera, indicó que la licenciada Sánchez Parés es la tercera mujer en la historia de Puerto Rico en ocupar la posición de Secretaria del DRD.

“Es una joven deportista dinámica y comprometida con el deporte puertorriqueño y la juventud. Quedó evidenciado en la vista pública de la Comisión de Nombramientos de que tiene el talento, el compromiso y la capacidad para ocupar la posición con todos los quilates”, dijo Berdiel Rivera.

Al momento de la confirmación, la nominada se encontraba en los predios del Senado. Una vez confirmada al cargo entró al Hemiciclo y recibió felicitaciones de los senadores presentes. Asimismo, en las gradas la acompañaron directivos del Departamento y el exsecretario del DRD y ahora presidente de la Federación de Fútbol, Eric Labrador.

El informe concluye que “luego de realizar una exhaustiva evaluación y análisis, esta Comisión reconoce que el historial profesional de la nominada demostró un alto nivel de capacidad, dedicación y compromiso con todo lo relacionado al Deporte en Puerto Rico, en todas sus disciplinas. El examen de la calificaciones personales, académicas y profesionales refleja que la nominada cumple con todos los requisitos para ejercer el cargo al que se le designa y tiene total compromiso y responsabilidad con Puerto Rico,” reza el Informe de la Comisión de Nombramiento que preside el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Sánchez Parés, quien fue una destacada atleta de voleibol, tiene un bachillerato en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Rio Piedras y se graduó de la Facultad de Derecho de dicha institución. También, como parte de su trayectoria profesional estudió un Máster en Derecho Deportivo en la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea lo que le permitió conocer líderes de las federaciones y ligas más importantes de España e incluso litigó casos contra los mejores abogados deportivos españoles. Aparte de esto la nominada trabajó en el bufete del licenciado Álvaro R. Calderón, Jr., obtuvo su reválida para el Tribunal de Distrito Federal de Puerto Rico y fue admitida al Tribunal Federal Apelativo para el Primer Circuito de Boston, así como al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

En audiencia pública celebrada la semana pasada, y a la que asistieron deportistas y profesionales de la industria deportiva, Sánchez Parés informó que se propone mejorar los programas de Deporte Escolar, Deporte Adaptado, Muévete Conmigo y los Centros de Formación Deportiva creando alianzas con instituciones sin fines de lucro. También, transformar la oferta académica del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación con la ayuda de entidades educativas de nivel superior especializadas en deporte y recreación y maximizar los recaudos de los servicios que se ofrecen. De igual forma, la nominada indicó que entablará acuerdos colaborativos interagenciales para garantizar el mantenimiento y conservación de las instalaciones del DRD y desarrollará programas de internado con entidades educativas para mejorar los servicios que ofrece la agencia al brindar experiencias de trabajo a los estudiantes. Asimismo, establecerá programas de wellness y transformará la gestión de mercadeo y colaboración para el patrocinio de programas y actividades.

La nominación y confirmación de Sánchez Parés se produce luego de la renuncia del exsecretario Andrés Waldemar Volmar Méndez a mediados de mes.

Share Button