ULTIMA HORA

Siguen graves las vías públicas en Morovis

 

Foto Archivo

 

 

Un líder comunitario del Barrio San Lorenzo de Morovis, Manuel González agradeció al senador por Arecibo Angel Martínez las intenciones para procurar fondos para reparar vías públicas en el distrito, pero le recordó que sus gestiones están cuatro meses tarde.

«En todos estos meses luego del paso de los huracanes las comunidades hemos pasado la zarza y el guayacán y los legisladores de distrito brillaron por su ausencia. No tienen idea del sufrimiento que se está viviendo en nuestras comunidades. Metidos en el Capitolio no resuelven gran cosa», aseveró frustrado el residente del Barrio San Lorenzo.

El pasado fin de semana, el senador novoprogresista por Arecibo anunció solicitará ayuda a la secretaria de Departamento de Transportación Federal, Elaine Chao, para que asigne fondos para la reparación de puentes y carreteras en su distrito. Martínez incluso dijo a la prensa estar satisfecho con las labores del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en cuanto a su ejecución en el distrito.

El líder moroveño hizo saber el listado de zonas donde hay problemas de seguridad vial, que le corresponden al DTOP por ser carreteras estatales.»En estos momentos, se encuentra clausurada la PR-615 de Morovis, así como la PR-145 que va de Morovis a Ciales, a la altura de la gallera. En la PR-617 se hundió el terreno por la rotura de una tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por lo que hay graves problemas de tránsito», detalló. En la PR-567 se encuentra además lo que fue el puente hacia el Barrio San Lorenzo, que fue arrastrado por las corrientes luego del Huracán María y en donde sí hay brigadas de una empresa privada trabajando en la limpieza de escombros.

Pero donde más problemas de están acumulando es en la PR-155, donde de hundió el terreno por otro tubo roto de la AAA. En otra zona hubo un deslizamiento, camino a Orocovis, donde hay un inmenso peñón a punto de caer sobre la carretera. En esa misma vía también hubo otro hundimiento y donde se instalaron vallas de seguridad para proteger el tránsito, pero el terreno cedió, llevándose incluso dichas vallas pendiente abajo. «Yo lo que espero es que no ocurra una tragedia para que tomen acción. Me parece que esperar cuatro meses para hacer una reunión es faltarle el respeto al pueblo que sufre», finalizó González

Share Button