Senado de Puerto Rico reconoce labor del excongresista Robert “Bobby” García

 

 

policia municpal de cabo rojo.jpgVelatorio B Garcia 17-02-02-78Foto Suministrada

 

El Senado de Puerto Rico presentó hoy su respeto al eexcongresista de padres puertorriqueños Robert “Bobby” García como parte de los actos fúnebres que se llevaron a cabo esta mañana en el salón Leopoldo Figueroa de la Asamblea Legislativa.  Durante el evento, el senador Carmelo Ríos y el expresidente del Senado Eduardo Bhatia Gautier extendieron sus condolencias a los familiares y amigos a la vez que resaltaron el trabajo que García realizó desde su escaño para Puerto Rico.

En representación del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el portavoz de la Mayoría, Carmelo Ríos Santiago destacó que “por aquí pasa mucha gente importante pero pocos pueden decir que van a tener la capacidad de impactar una generación. Nosotros tenemos en el Congreso de los Estados Unidos cinco congresistas pero eso no pasó de la noche a la mañana. Estaba pasando algo en el Bronx con José Rivera, Kika de la Garza, Hermán Badillo y Bob García….Cuando hablo con congresistas como José Serrano terminamos hablando de Bobby quien es piedra angular del movimiento del Caucus de Legisladores Hispanos. Digo esto porque es un estilo de vida. Ser un hispano en esta nueva américa es fuerte, las probabilidades están en nuestra contra y el Presidente coloca obstáculos. Lucharemos y echaremos hacia delante porque Bobby nunca se rindió. Estamos para quedarnos”.

Por su parte, el expresidente Bhatia Gautier definió a Bobby García como un hombre “poderoso por la forma en que interactuaba con la gente..Si hay una palabra con la que pueda describir a un gran hombre como Bob sería ‘puente’ . Este hombre conectó a la gente. Fue capaz de encontrar gente de diferentes lados de la verja y  se aseguraba de romperla o de construir un puente sobre la misma. Ese era Bob. Ahora mismo estaría sufriendo. El estaría asegurándose de que no se construya un muro en la frontera (entre México y Estados Unidos). Bob será celebrado por musulmanes y por sus amigos judíos en Nueva York. Necesitamos muchos más Bob García para que el mundo sea uno más seguro” .

Entre los senadores presentes estaban Luis Berdiel Rivera, Migdalia Padilla Alvelo, Henry Newmann y Miguel Romero. También, asistieron a los actos fúnebres los exgobernadores Carlos Romero Barceló y Rafaél Hernández Colón. Hicieron lo propio varios representantes a la Cámara, el expresidente del Senado Kenneth McClintock y el expresidente cameral Ronaldo “Rony” Jarabo. Asimismo, participaron de los actos fúnebres el pasado comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi, el exgobernador de Nueva York George Pataki, el pasado senador David Cruz, el capitán del Salvation Army Luis Merced, la asambleista de Nueva York Carmen Serrano, entre otros.

El congresista José Serrano envió un mensaje por vídeo. Por parte de la familia García se dirigió a los presentes el juez Nelson Díaz. También, se dirigió a los presentes el Major Eric Rodríguez del Salvation Army.

Los actos comenzaron con la entrada del féretro por parte de la Guardia Nacional, la entonación de los himnos nacionales, la presentación de los colores e invocación.

Share Button