ULTIMA HORA

Senado establece en  Camuy Centro de Radicación de Solicitudes de FEMA para pequeñas y medianas empresas

 

Foto Archivo

 

El senador por el distrito de Arecibo, José “Joito” Pérez Rosa anunció ayer que el Senado estableció un Centro de Radicación de Solicitudes para FEMA en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de este municipio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas del Distrito de Arecibo. Este esfuerzo continuará hasta hoy porque a partir del lunes de la próxima semana se recibirá al público general.

“Nuestros pequeños y medianos comerciantes son parte primordial de la economía de nuestro pueblo. Hoy, tal y como ellos necesitan de nuestra ayuda, nosotros necesitamos de ellos para juntos echar nuestro País hacia adelante”, dijo Pérez Rosa al destacar que a este esfuerzo se unieron el Departamento de Hacienda y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El Centro opera en el horario de 8:30 a.m.- 2:00 p.m.

Los comerciantes que acudan al Centro, ubicado en la Calle Perelló #8 esquina San José, deberán llevar los siguientes documentos requeridos para la solicitud federal: seguro social, información de contacto, póliza de seguro de propiedad o vehículo, antecedentes penales y curriculum vitae (resumé). También el plan de negocio, informe de crédito personal y comercial, declaración de impuestos, estados financieros, estados de cuentas bancarias, colateral y documentos legales (licencia de negocio, registros, artículos de corporación, copias de contratos con terceros y arrendamientos comerciales).

Los ciudadanos que a partir del lunes lleguen a la JIP de Camuy deberán tener consigo identificaciones con foto incluyendo la licencia de conducir, tarjeta de seguro social, evidencia de dirección postal y física (recibo de agua o luz), ingreso anual familiar, detalles específicos de los daños sufridos, número de cuenta de banco y de ruta. Asimismo, si tienen póliza de seguros en cualquiera de las propiedades afectadas se requiere el número de las mismas.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, y personal de la agencia estuvieron presentes.

Este es uno de los centros de ayuda que ha establecido el Senado desde el paso del huracán María por la Isla.

Share Button