ULTIMA HORA

Senado inicia vistas públicas sobre Escuelas Agrícolas

IMG_0797

Foto Archivo

 

El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz, anunció que mañana miércoles, 10 de febrero a las 10:30 am iniciará el proceso de vistas públicas para tratar el caso de las Escuelas Agrícolas de Puerto Rico, instituciones de tipo vocacional, que forman estudiantes en diversas áreas de producción agropecuaria. La vista se realizará en el Salón Rexach Benítez del Anexo del Senado.

«Aquí tenemos un ángulo importante para promover la educación agrícola y el desarrollo de microempresas. En momentos en que se insiste en la seguridad alimentaria a nivel mundial, Puerto Rico tiene el clima, las condiciones y el recurso humano para producir para consumo local y eventualmente exportar.  Por eso queremos mejorar nuestras Escuelas Agríolas», expresó el senador, quien preside Comisión de Agricultura, Seguridad Alimentaria, Sustentabilidad de la Montaña. Puerto Rico cuenta con tres Escuelas Agrícolas, la Soller en Camuy, Bucarabones en Toa Alta y la José B. Barceló Oliver en Adjuntas.

«En este proceso de vistas vamos a examinar un plan para atender la falta de personal y de maquinaria agrícola y de tecnología en estas Escuelas Agrícolas, así como el desarrollo eficiente del currículo, la planta física y la asignación de fondos. También en aras de fomentar las alianzas, invitaremos a los Municipios para ver alternativas de administración de dichas escuelas. Esta investigación surge de la Resolución del Senado 992, de carácter bipartita, con la colaboración de los compañeros del distrito de Arecibo, Ángel Martínez y José Pérez Rosa», abundó el senador Ruiz.

Share Button