Senado rinde homenaje a Mujer Policía del Año

IMG_4371

Foto Suministrada

 

 

 

La Senadora Itzamar Peña Ramírez le rindió ayer, jueves, un merecido homenaje a la agente del orden público Edith Matta Rosario, por haber sido seleccionada la Mujer Policía del Año por la Policía de Puerto Rico.

En un sencillo pero emotiva ceremonia celebrada en el Palacio de las Leyes, la Senadora del Partido Nuevo Progresista reconoció la gesta de Matta Rosario entregándole, entre otras cosas, una Moción de Reconocimiento.

«Reconocemos el profesionalismo de la agente Matta Rosario. Su sentido de responsabilidad y espíritu de servicio en beneficio del pueblo puertorriqueño. Mujeres como ella hacen la diferencia y dejan una huella imborrable en la historia de nuestra Isla», comentó Peña Ramírez en una declaraciones escritas.

La agente Matta Rosario, número de placa 27287, cuenta con un Grado Asociado en Justicia Criminal del Colegio de Justicia Criminal en Gurabo. Desde su graduación, en mayo de 2000, esta agente ha trabajado en varias áreas de servicio dentro de la uniformada, incluyendo la División de Patrullas y Carreteras de Bayamón y la División de Drogas de Vega Baja, donde se destaca por su dedicación y tenacidad.

Actualmente se encuentra destaca en el precinto de Toa Baja.

«Durante su trayectoria, este singular mujer policía se ha destacado por su dedicación y compromiso en el desempeño de su deber, por lo cual ha sido reconocida por la Policía de Puerto Rico como Agente del Año en los años 2010 y 2012. También fue reconocida como Agente del Año de la Región Policiaca de Bayamón en el 2013 y 2014. Puerto Rico necesita más personas como ella. Es un ejemplo para todos», agregó la también expresidenta de la Federación de Alcaldes.

Este año, la Policía de Puerto Rico reconoció nuevamente la gesta de Matta Rosario, otorgándole el codiciado galardón de Mujer Policía del Año.

Share Button