ULTIMA HORA

DENUNCIAN CRISIS DE SALUD TRAS CIERRE DEL CDT DE AÑASCO

sala anascoFoto Archivo 

 

 

Luego de múltiples gestiones e intervenciones, pedir reuniones y dar seguimiento al Alcalde de Añasco, los servicios de Sala de Emergencia del CDT siguen de mal en peor.

Así lo denunció el Legislador Municipal del PNP, Abraham Valentín Vega, en la tarde de ayer tras encontrar en días recientes que la Sala de Emergencia continuaba cerrando al público, poniendo en riesgo la vida de decenas de personas que acudieron a pedir atención médica.

Según Valentín, los turnos siguen sin médicos, y los empleados de la Corporación contratada trabajan muchas veces sin materiales ni herramientas para dar un buen servicio, como el Alcalde prometió.

Ante denuncias similares en el pasado, se ha observado un deterioro no tan solo en los servicios médicos sino de las facilidades físicas que también han sido abandonadas por esta administración. Esto quedó evidenciado recientemente tras una visita sorpresa de una Comisión de la Legislatura Municipal en la cual se identificaron una serie de problemas que ponen en riesgo los servicios y la población que allí se atiende. Además, afecta a los inquilinos que han rentado espacios en el CDT para dar distintos servicios a los añasqueños.

En el CDT hay farmacia, oficina dental y varios programas del departamento de salud que han invertido recursos para ofrecer sus servicios en el CDT, pero el Alcalde y sus allegados no han atendido los problemas del edificio ni asignan los recursos que hacen falta para resolverlos.

Con respecto a la Sala de Emergencia, Valentín emplazó al Alcalde a «que salga de la cueva y se ponga a trabajar. Si tiene que cancelar el contrato por incumplimiento que lo haga. Estoy seguro que hay mucha gente responsable que traerán propuestas serias para dar el servicio que Añasco merece. Pero para esto hay que acabar con la politiquería y las malas decisiones de la Administración. Señor Alcalde, con la salud de Añasco no se juega», puntualizó Valentín.

Share Button

2 comentarios

  1. Rosivette Torres

    No se si es real o no, pero mientras tengan personal que no estan de acuerdo porque las ambulancias le llevan pacientes y se niegan atenderlos, tenermos discutir y defender los derechos del paciente, mientras el Dr. Santiago se niege a recibir los pacientes que se les lleva porq dice q nunca tiene servicio de nada y no puede atender pacientes mientras pasa las 8 horas leyendo el periodico, la administracion no. Va a mejorar. Lo digo por experiancia a diario con dicha institucion, en otro aspecto si estoy a favor de que la cierren, como quiera no se necesita en funciones si no atiende pacientes q son llevados a centro medico may hosp perea, hosp bella vista y hosp san antonio. Gracias al servicio q se le niega alli la polemica y las discusiones han llevado a que nosotros como paramedicos estatales, privados prefieran otras instituciones.

  2. La noticia no es correcta, el CDT Añasco sigue operando en su horario regular de 7:00am hasta las 12:00 de la media noche. Contamos con médicos, laboratorio y Rayos X.