ULTIMA HORA

Senador Presenta Programa de Reinvención y Desarrollo para Arecibo

foto-senador-angel-chayanne-martinez-durante-debate-senado

 

 

 

El Senador del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, propuso un abarcador programa de rehabilitación dirigido a mejorar la infraestructura, proveer mayor acceso a servicios de salud, así como impulsar un incremento en el desarrollo económico para todos los residentes de Arecibo.
Denominado Arecibo 2.0, el programa trabaja con cuatro áreas principales: los puertos, la infraestructura, salud y el desarrollo económico.
«Durante los pasados meses hemos estado trabajando arduamente en un plan dirigido a mejorar la vida de nuestros constituyentes en Arecibo. La realidad es que esta hermosa ciudad costera ha mejorado mucho desde que nuestro alcalde, Carlos Molina, tomó las riendas de la administración municipal en enero 2013. Nuestro programa, Arecibo 2.0, va de la mano con las iniciativas del Alcalde y es un complemento, a nivel estatal, de su gran gestión», señaló el Senador por el Distrito de Arecibo.
El primer punto en el plan se centra en la rehabilitación de todos los puertos en la ‘Villa del Capitán Correa’ con la idea que los mismos se integren a la economía municipal. Para ello, Martínez Santiago propuso calar el área frontal del Puerto de Arecibo para que el mismo pueda tener la capacidad de recibir barcos de pasajeros como cruceros. También se rehabilitará el venerable rompe olas en la misma área.
«Vamos a desarrollar a su mayor plenitud el aeropuerto regional Antonio ‘Nery’ Juarbe para convertirlo en una meca para nuevos deportes como el paracaidismo, carreras de circuito con ‘Drones’ y otras actividades extremas. El potencial de esta facilidad es singular, por eso vamos a darle la mano a nuestro Alcalde para que este aeropuerto se convierta en la joya de los regionales, no solo en la Isla, sino también en toda la Nación», añadió el portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.
Para mejorar la infraestructura en Arecibo, Martínez Santiago propuso rehabilitar la carretera estatal PR-651, la cual conduce hasta el venerable Observatorio de Arecibo y se encuentra en un avanzado estado de deterioro, la instalación de nueva rotulación y postes de alumbrado en todas las carreteras estatales que transcurren por el mencionado municipio, así como convertir en realidad el conector entre la PR-861 y la PR-2.
El programa Arecibo 2.0 contempla, además, la rehabilitación de los sistemas de bombeo y alcantarillado, al igual que la construcción de una nueva comandancia para pa Policía de Puerto Rico.
«Un área que vamos a impulsar con gran ahínco desde enero de 2017 es la salud, por eso estamos proponiendo crear una nueva Unidad Estabilizadora en Arecibo. También, desarrollaremos una red de Salas de Emergencia Especializadas y comenzaremos la construcción del primer Centro de Investigación de Alzheimer en Puerto Rico. Con esto buscamos que Arecibo se convierta en el centro para la investigación científica en la Isla», añadió el líder estadista.
Para aumentar la actividad económica, Martínez Santiago planteó la necesidad de traspasar al Municipio las decenas de estructuras en desuso que tiene la Puerto Rico Industrial Development Company, mejor conocida como PRIDCO, con el fin de crear microempresas. Para los estudiantes, el Senador novoprogresista pospuso un novel programa llamado ‘Empresarismo Estudiantil 2.0’ el cual fomenta la creación de nuevos negocios mediante la otorgación de micro préstamos.
Para integrar aún más a la mujer en el empresarismo, Martínez Santiago indicó que desarrollará el primer Instituto de la Mujer, con la meta de facilitar que la mujer pueda crear su propio negocio.
«Como pueden apreciar, este plan, Arecibo 2.0, es uno muy abarcador, pero necesario y, sobretodo, viable. Estamos confiados que con estas iniciativas, en unión a los proyectos que el Alcalde ha comenzado y que desarrollará en el futuro cercano, Arecibo será el centro de atracción de todos en Puerto Rico», concluyó diciendo Martínez Santiago.

Share Button