ULTIMA HORA

Senador se opone a venta de terrenos de Roosevely Roads

 

LuisDanielRiveraFilomenoCarolina

 

 

El senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, anunció  que se une a las comunidades de este municipio para manifestar su oposición a la venta de terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads. La protesta se realizo en la entrada desvío Felisa Rincón hasta el Gate 1, en la entrada de la antigua base.

 

«Yo estoy en el servicio público por José Aponte de la Torre, quien fue mi jefe y mentor en el Municipio de Carolina. Si algo aprendí de él fue estar siempre junto al pueblo cuando los reclamos son justos. Y oponerse a la privatización de los terrenos de la antigua base es un reclamo muy justo», detalló el senador. «Por décadas la Marina ocupó estos terrenos de los ceibeños y ahora que hay una oportunidad de desarrollo en este municipio, no podemos dar marcha atrás».

 

«La información que tenemos de la Autoridad para el Desarrollo de Rossevelt Roads es fragmentada e incompleta. Mi reclamo, a nombre de los ceibeños es y que esta administración de gobierno se pronuncie a favor del desarrollo por y para los ceibeños. También está en agenda la protección de los humedales y demás recursos naturales de la antigua base. Una cosa es trabajar algunas iniciativas con la empresa privada y otra es entregar los terrenos. No hay dinero en el mundo que pague el valor de estos terrenos», dijo Rivera Filomeno sobre los aproximadamente 3,000 acres de terreno que la Marina de Estados Unidos devolvió al Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

 

La Junta de Directores de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads (Autoridad) anunció en diciembre pasado la selección de la firma Clark Realty Capital, que tendría a cargo el desarrollo de la antigua base naval. Fueron tres empresas que radicaron solicitud de propuestas para ‘Master Developer’ (desarrollador maestro). «Para poder vender terrenos, traspasar titularidad, hay que someter los datos la la Legislatura y desde hoy anuncio que este senador está en contra de esa iniciativa», finalizó Rivera Filomeno.

 

Share Button