ULTIMA HORA

Lluvias provocan problemas con servicio de agua pueblos del noroeste

Crecida en Río Culebrinas Foto Suministrada Prensa AAA

 

 

Abonados  en varios pueblos del noroeste podrían experimentar desde  bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua, debido a que las lluvias registradas en la cuenca hidrográfica del Río Culebrinas han provocado problemas de intermitencia en las operaciones de la estación de bombas del mismo nombre.

La directora del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Verónica Hernández Cruz, informó que la crecida del Río Culebrinas en la tarde de ayer, aumentó considerablemente la cantidad de sedimento en el área de la toma de ese afluente. Esto a su vez causa que se detengan las operaciones de la estación de bombas que suple aguas crudas a las plantas de filtros Montaña y Culebrinas de Aguadilla.

Agregó que esta situación provoca desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua para los abonados en los pueblos de  Aguadilla, Aguada,  Moca y partes de Rincón.

Se espera que el servicio comience su recuperación de forma paulatina durante el día lunes 24 de agosto, si las condiciones del tiempo así lo permiten. El servicio se    recuperaría primero en las partes bajas y luego en las más altas.

En caso de interrupción del suministro y una vez se reanude el mismo, se recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano, por un periodo de cinco minutos.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-882-2482, 787-805-2482, 787-620-2482 o al (787) 751-2482 para audio impedidos. 

Share Button