ULTIMA HORA

Será obligatorio inventario semestral de propiedades inmuebles de la Rama Ejecutiva

 

Foto Archivo

Una medida radicada por el senador Abel Nazario que obligaría a que se prepare un inventario semestral de las propiedades en desuso del Gobierno, ayudaría a que esos espacios puedan ser utilizados por la industria privada.

“La crisis económica del país ha tenido un efecto negativo en la infraestructura del Gobierno y queremos colaborar desde la legislatura para que las facilidades gubernamentales que no están en uso puedan ser adquiridas por la empresa privada y así aumentar el comercio y el desarrollo económico en Puerto Rico” dijo Nazario.

Esto podría ocurrir, si la Asamblea Legislativa avala el Proyecto del Senado 671, de la autoría de Nazario Quiñones. Así, enmendaría la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal para que el Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles tenga la facultad de preparar un inventario cada 6 meses sobre el estado de las propiedades en virtud de contratos de arrendamientos y traspaso de posesión de agencias y corporaciones de la Rama Ejecutiva del Gobierno.

El informe deberá ser detallado con recomendaciones ante la posibilidad de consolidar la administración de las propiedades del Estado bajo una sola agencia, creando ase ahorros fiscales y un proceso administrativo más eficiente, detalla la propuesta legislativa.
Asimismo, el Comité coordinará junto con la Junta Revisora de Propiedad Inmueble dicho informe.

Share Button