Servidores Públicos Populares levantan bandera con nombramiento de Pérez Riera a la JSF

(SAN JUAN – lunes, 21 de agosto de 2023) El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan E. Vega Quiñones, levantó bandera ante el nombramiento de José Pérez Riera, por parte del Gobernador, como Coordinador de Revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal. Pérez Riera, quien ocupó el cargo de secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC)durante el mandato de Luis Fortuño.

«Aquí vemos como los amigos del alma del PNP, gozan de puestos bien remunerados.  Ahora, el creador de las Leyes 20 y 22 de Puerto Rico, es el Oficial de Revitalización y Recuperación de la Isla ante la Junta de Supervisión Fiscal», señaló Vega. 
El servidor público de carrera añadió que Pérez Riera «fue parte de la administración que más endeudó a la Isla teniendo como consecuencia la quiebra en años posteriores. En lugar de ser reconocido como un activo para la reconstrucción y revitalización, su nombramiento en la Junta de Supervisión Fiscal plantea interrogantes sobre la verdadera intención detrás de esta selección».
«Quien examina el récord de Pérez Riera en el tema de desarrollo económico, podemos señalar sin lugar a dudas que la recuperación de Puerto Rico se verá estancada por más tiempo.  Este funcionario fue uno de los que endeudó a la Isla con más de $19 mil millones al gobierno, fue uno de los causantes de que el país estuviera hoy en quiebra y con una Junta de Supervision fiscal», argumentó Vega Quiñones. «Luego de endeudar a la Isla, se fue a la práctica privada para ser cabildero de los empresarios de Ley 30, ahora, pretende regresar al servicio público para hacer lo mismo que no hizo; ayudar al desarrollo económico de Puerto Rico».
Finalmente, el líder popular expuso que los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal deben ser transparentes en cuanto a los trabajos que estará realizando el funcionario para garantizar la pureza de los procesos.

Share Button