(Añasco, Puerto Rico) El primer mandatario municipal de Añasco, Jorge E. Estévez Martínez denunció en comunicado de prensa que al martes, 28 de enero de 2020 ninguna de las 6 escuelas públicas han sido inspeccionadas para saber si pueden recibir a miles de niños y jóvenes del llamado pueblo de la puertorriqueñidad.
«Ponemos a disposición del Estado Libre Asociado los recursos y las ayudas necesarias para agilizar estas inspecciones. Los estudiantes, maestros, padres y encargados, llaman diariamente al municipio y me detienen en la calle para saber cuando abrirán las escuelas. Ya están preocupados y ansiosos», mencionó el alcalde Estévez quien añadio que las Escuelas Aontonio González Suárez, Carmen Casasus Marti, Espino, Isabel Suárez, Alcides Figueroa y Luis Muñoz Marín atienden a mas de 2 mil estudiantes.
Por otro lado dejo saber que en su municipio se han inspeccionado 108 residencias, algunas con daños menores y otras con daños mayores. Al día de hoy medio centenar de familias han tenido que hacer los arreglos para moverse a residencias de familiares o están viviendo en sus patios en casetas como en los municipios de la costa sur del país. «Hemos solicitado a la Gobernadora que incluya a nuestro municipio en la lista de los más afectados y en la declaración de desastre», añadió el alcalde.
Tan pronto el municipio reinició labores luego del receso de navidad y tras el sismo que sacudió al país en la madrugada del martes, 7 de enero de 2020, la administración municipal de Añasco y su alcalde enviaron una carta al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas para que enviarán personal a inspeccionar los puentes de Añasco y aún no han recibido respuesta alguna y mucho menos la visita de los encargados en realizar ese trabajo. El alcalde añadió que desde el paso del huracán María los puentes y las carreteras estatales desunidos municipio están en mal estado y el DTOP no ha atendido sus reclamos.
«Si llegará a pasar algo en alguno de esos puentes, que yo espero que no. La culpa será del DTOP y su personal por no atender nuestros reclamos», culminó el alcalde.