ULTIMA HORA

SIN INSPECCIONAR ESCUELA PÚBLICAS DE AÑASCO

(Añasco, Puerto Rico) El primer mandatario municipal de Añasco, Jorge E. Estévez Martínez denunció en comunicado de prensa que al martes, 28 de enero de 2020 ninguna de las 6  escuelas públicas han sido inspeccionadas para saber si pueden recibir a miles de niños y jóvenes del llamado pueblo de la puertorriqueñidad.

«Ponemos a disposición del Estado Libre Asociado los recursos y las ayudas necesarias para agilizar estas inspecciones. Los estudiantes, maestros, padres y encargados, llaman diariamente al municipio y me detienen en la calle para saber cuando abrirán las escuelas. Ya están preocupados y ansiosos», mencionó el alcalde Estévez quien añadio que las Escuelas Aontonio González Suárez, Carmen Casasus Marti, Espino, Isabel Suárez, Alcides Figueroa y Luis Muñoz Marín atienden a mas de 2 mil estudiantes.

Por otro lado dejo saber que en su municipio se han inspeccionado 108 residencias, algunas con daños menores y otras con daños mayores. Al día de hoy medio centenar de familias han tenido que hacer los arreglos para moverse a residencias de familiares o están viviendo en sus patios en casetas como en los municipios de la costa sur del país. «Hemos solicitado a la Gobernadora que incluya a nuestro municipio en la lista de los más afectados y en la declaración de desastre», añadió el alcalde.

Tan pronto el municipio reinició labores luego del receso de navidad y tras el sismo que sacudió al país en la madrugada del martes, 7 de enero de 2020, la administración municipal de Añasco y su alcalde enviaron una carta al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas para que enviarán personal a inspeccionar los puentes de Añasco y aún no han recibido respuesta alguna y mucho menos la visita de los encargados en realizar ese trabajo. El alcalde añadió que desde el paso del huracán María los puentes y las carreteras estatales desunidos municipio están en mal estado y el DTOP no ha atendido sus reclamos.

«Si llegará a pasar algo en alguno de esos puentes, que yo espero que no. La culpa será del DTOP y su personal por no atender nuestros reclamos», culminó el alcalde.

Share Button