ULTIMA HORA

Sin luz escuela en Isabela desde hace tres semanas

 

sin-luz

La escuela elemental Emilia del Castillo en el municipio de Isabela lleva operando tres semanas sin el servicio de energía eléctrica, situación que afectado dramáticamente el nivel de aprovechamiento de sus estudiantes y amenaza con convertirse en un problema de hacinamiento.

La denuncia la hizo el candidato alcalde de ese municipio por el Partido Nuevo Progresista, Juvencio ‘Papo’ Méndez, quien solicitó ayuda al Secretario de Educación, Rafael Román, para que se resuelva esta problemática que ya ha interrumpido las clases que en ese plantel se ofrecen.

«Desde el 24 de agosto esta escuela, la cual ubica en el Barrio Bejucos de nuestro amado municipio de Isabela no cuenta con el servicio de electricidad. Esto ha causado que los niños no puedan tomar clases y a su vez, no reciban la enseñanza que tanto necesitan. Estamos haciendo un llamado urgente a las autoridades, especialmente, al Secretario de Educación, para que le brinde prioridad a este asunto», señaló Méndez en declaraciones escritas.

El Departamento de Educación ha perdido miles de dólares en equipo y provisiones. Por ejemplo, en los primeros días, fueron decenas de libras de comestible que se tuvieron que botar. Actualmente, se llevan los víveres del día y se colocan en neveras portátiles para así satisfacer las necesidades alimenticias de los estudiantes.

Según Méndez, los estudiantes, padres y hasta el propio personal de la escuela elemental Emilia del Castillo han realizado un «sin número» de gestiones buscando que se les solucionen la crisis, sin que las mismas tuvieran resultados.

«No se pueden utilizar las computadoras, ósea, que nuestros niños están a oscuras. Témenos que esto desate en una crisis de salud, pues ahí están las condiciones para un monumental problema de hacinamiento. De hecho, ya se han reportado siete casos de niños con Zika desde que fue la luz. Nuestro llamado también se extiende a la oficialidad de la Autoridad de Energía Eléctrica, quienes tienen que resolver», añadió el líder novoprogresista.

Share Button