ULTIMA HORA

Sin mayores atrasos transición de mando en Vega Alta

 

 

oscarcansantiagoalcaldeppdvegaalta

 

 

El alcalde electo del Municipio de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago informó que el proceso de transición se ha iniciado de manera formal, con la comparecencia de funcionarios de ambos comités. El grupo del alcalde saliente, el novoprogresista Isabelo Molina está presidido por la actual administradora municipal Darlene Echevarría. Por el lado de la administración entrante, preside el licenciado José Manuel Díaz García, actual legislador municipal.

«Estamos complacidos con el inicio de los trabajos, que han transcurrido con total profesionalismo y adhesión a los reglamentos vigentes de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) y Ley de Municipios Autónomos», aseguró el nuevo alcalde. «Ya se establecieron los procesos administrativos y la entrega de documentación de los distintos departamentos municipales. El proceso continuará con una reunión la próxima semana, con la presentación de Departamento de Finanzas, seguido de Recursos Humanos, que son los que tienen un mayor volumen de documentación. Luego se continuaría con la Secretaría Municipal y el Departamento de Obras Públicas, hasta terminar con todas las dependencias».

Santiago, servidor público en Vega Alta con una amplia experiencia, añadió que «nuestra prioridad es ejecutar la misión de manera eficiente, para que los servicios a la ciudadanía continúen sin faltas». El nuevo Alcalde informó además que los procesos son públicos y abiertos a los interesados. Los mismos inician a las 10:00 am y transcurren hasta las 4:30 pm en el Salón de Actos de la Legislatura Municipal, ubicado en el primer piso de la Casa Alcaldía denominada Irmo Figueroa, en honor al famoso pelotero vegalteño

Con relación a los actos de juramentación y toma de posesión, Santiago informó que supervisa directamente los comités están laborando en dichos temas y próximamente se ofrecerán detalles adicionales.

Share Button