Soberanistas en la Cámara con evidente agenda política

 

logo-de-la-camara

 

 

 

El entrante vicepresidente de la Cámara de Representantes, José ‘Pichy’ Torres Zamora, catalogó como una agenda vacía y poco seria la propuesta de los representantes soberanistas Manuel Natal Albelo y Luis Vega Ramos, quienes anunciaron una medida legislativa que enmiende la Ley de Ética Gubernamental para así ampliar su jurisdicción y alcance sobre la representación del gobernador de Puerto Rico ante la Junta de Control Fiscal (JCF).

«Es algo sin sentido y muy lamentable el que estos dos compañeros, en vez de preocuparse por las serias revelaciones que han estado saliendo durante la transición del gobierno, estén politiqueando con un proyecto que probablemente ni llegue a votación, o de llegar, ni tendría los votos para aprobarse. Peor aún, PROMESA es una ley Federal que no le aplican las leyes de Puerto Rico, y es obvio que esperaron a que pasaran las elecciones para tratar de hacerle cambios a una silla que el gobernador saliente ya tenía nombrada, y que a partir de enero será ocupada por el licenciado Elías Sánchez», explicó Torres Zamora.

Según el representante electo, «Elías Sánchez es un funcionario probado que sabemos llevará a cabo sus funciones con mucha responsabilidad. Todos hemos visto sus acciones en las vistas de transición, logrando que la realidad del cuadro fiscal y económico de Puerto Rico salga a la luz. La medida presentada por Vega Ramos y Natal es algo puramente mediático y totalmente innecesario para el momento tan crítico que estamos viviendo».

Asimismo, Torres Zamora recordó que ya la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario Vega, señaló que dicha entidad no tiene autoridad sobre el representante del gobierno de Puerto Rico a la JCF creada por la ley federal PROMESA. El «Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act» dispone que el gobernador de Puerto Rico o su representante designado, será miembro ex oficio de la Junta impuesta al Gobierno de Puerto Rico.

Share Button